Buscar

SÁenz de santamarÍa acusa al gobierno de hacer "bastante poco" para solucionar los problemas de los ciudadanos

11/06/2008 - 17:14

- De la Vega utiliza el acuerdo de ayer sobre medidas para transportistas para asegurar que el Gobierno atiende a los problemas de los ciudadanos MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó hoy al Gobierno que "no ha hecho nada" en los dos meses que han transcurrido desde la investidura, lo que calificó como una "irresponsabilidad" ante problemas económicos como el incremento del paro, la inflación y la huelga de transportistas.

Sáenz de Santamaría aprovechó su pregunta en la sesión de control del Congreso a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para denunciar que desde que comenzó la legislatura se ha hecho "bastante poco" para atender las preocupaciones de los ciudadanos, ya que el Consejo de Ministros todavía no ha aprobado ningún proyecto de ley.

La diputada popular criticó que, al margen de la aprobación del trasvase de agua a Barcelona, que posteriormente se ha derogado, Zapatero ha centrado su actividad en el "capítulo de nombramientos" hasta convertir su gobierno en el que a lo largo de la democracia ha tenido "más altos cargos".

Sáenz de Santamaría subrayó que "no será por problemas", ya que al auge del desempleo y al alza desbocada de los precios se suma ahora con la huelga de transportistas el hecho de que "las estanterías de los supermercados están vacías y las gasolineras se están quedando sin carburante".

Por su parte, De la Vega se mostró convencida de que el "conflicto" con los transportistas se resolverá dentro de pocos días porque el Gobierno está "negociando" con el sector para llegar a un acuerdo.

Recalcó que en todo momento se está garantizando la seguridad de los huelguistas y del resto de la gente, aunque "lamentablemente ha habido alguna pérdida de vida humana" por el atropello ayer de un piquete en Granada.

Además, sacó a relucir que, si el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales del 9 de marzo, será porque "ha trabajado y está trabajando" para solucionar los problemas de la gente y, la pasada legislatura, aprobó "más proyectos de ley" que el PP entre 1996 y 2004.

"NO HACE NADA" PORQUE NO CREE EN LA "CRISIS" Sáenz de Santamaría le reprochó que mire al pasado para descargar la responsabilidad y replicó que "ganar las elecciones no es un precio" sino que es un emplazamiento que los ciudadanos hacen al partido vencedor "para gobernar" el país y solucionar sus problemas.

A partir de ahí, dijo no entender que el Gobierno siga sin reconocer que la desaceleración económica es una "crisis". No lo hace, en su opinión, porque "tanto han hablado de una España sin paro que han acabado por creérselo y que, por eso, no gobierna y no hace nada".

Sáenz de Santamaría añadió que, si sólo fuera por el PSOE, el Congreso no habría debatido en estos dos meses de otra cosa que de las papeletas electorales del Senado y del teléfono para maltratadores, que ha propuesto la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En cambio, destacó que el PP ha planteado en estos dos meses propuestas para reducir los impuestos, para impulsar la economía, para atender a los transportistas y para aumentar las penas de los pederastas.

Sáenz de Santamaría emplazó al presidente de Gobierno, que seguía atento su intervención desde su escaño azul, y al resto de su gabinete a tomarse "en serio su responsabilidad" y a "dejar de presumir de haber ganado las elecciones". "Hagan algo, que hasta ahora está siendo bastante poco", apostilló antes de llevarse una larga ovación de los diputados de su grupo.

En el último turno de palabra, De la Vega insistió en que el Gobierno "trabaja todos los días" para ganarse la confianza de los ciudadanos, aunque haya revalidado su confianza hace sólo tres meses.

La vicepresidenta garantizó que seguirán llegando "medidas nuevas" para solucionar los problemas de la gente, como el acuerdo alcanzado ayer en el Congreso con el PP para atender las necesidades de los huelguistas.

De la Vega se mostró dispuesta a pactar otra vez con la oposición "si vienen arrimar el hombro de verdad" porque así pueden darse soluciones a las urgencias que tienen los ciudadanos.

(SERVIMEDIA) 10-JUN-2008 PAI/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias