Buscar

Chamberí.- Los alumnos de los talleres formativos del Centro Cultural Galileo se concentran mañana en contra del cierre

11/06/2008 - 17:40

Los alumnos de los talleres formativos del Centro Cultural Galileo en Chamberí se concentrarán mañana a las 11.00 horas frente a las puertas de la Junta del distrito, en la misma plaza de Chamberí, en contra del cierre de estos cursos que dejará sin clases a 500 alumnos el próximo curso.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La noticia del cierre de estos talleres (cerámica, restauración de muebles, encuadernación, telares, historia del arte, protocolo, iconos etc), en el que cientos de mujeres y hombres llevan años ocupando activamente su ocio, "ha llenado de estupor a todos", indicaron los afectados, que señalaron en un comunicado que no les han dado ninguna explicación para terminar con este tipo de actividades.

Así, indicaron que la importancia de estos talleres está además reconocida desde fuera en multitud de exposiciones donde varios alumnos han recibido nominaciones y premios, colaborando además con acciones de tipo benéfico. "Ahora nos sentimos frustrados y engañados, mucho más al comprobar que no es posible recibir clases en otros centros del barrio", añadieron.

Según ellos, nadie les ha dicho nada sobre las razones del cierre, "pero no parece factible que éstas sean de tipo económico porque lo más caro es una infraestructura que ya está instalada". El resto del material para trabajar lo pagan ellos, además de una contribución trimestral que en los dos últimos años se ha duplicado.

Los alumnos de los talleres formativos del Centro Cultural Galileo quieren hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que reflexione sobre la importancia de este tipo de actividades en la formación de personas, a veces sin grandes recursos económicos.

En cualquier caso, apuntaron que se trata de una ocupación positiva del ocio, y de una injusticia al tratarse de "una eliminación de un plumazo sin ningún tipo de consideración hacia todas estas personas". Por eso pidieron la paralización de la clausura de los talleres del Centro Cultural Galileo, "totalmente injustificada y antisocial".

Contenido patrocinado

Otras noticias