Buscar

FinanciaciÓn ccaa. el secretario de estado de economÍa afirma que "ninguna comunidad va a perder con los cambios"

11/06/2008 - 18:00

- Tras su reunión con el presidente de Extremadura MADRID/MÉRIDA, 11 (SERVIMEDIA) El secretario de Estado de Economía y Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy, en lo relativo a la reforma de la financiación autonómica, que "el compromiso del Gobierno es que ninguna comunidad autónoma va a perder con los cambios".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se entrevistó en Mérida con el secretario de Estado y trataron la reforma de la financiación autonómica, a incentivos regionales y otros asuntos, según informó hoy el Ejecutivo extremeño.

Ocaña manifestó al término de la reunión que constató la voluntad de la Junta de Extremadura de alcanzar un acuerdo con el Gobierno central y con otras autonomías.

En su opinión, la entrevista ha sido un paso más en el camino de reforma de la financiación que se llevará a cabo.

Asimismo, se profundizará en aspectos más técnicos en próximas reuniones en Madrid.

Asimismo, Ocaña apuntó que se podría dar a las comunidades autónomas un mayor grado de responsabilidad fiscal y una mayor participación en los impuestos, y ha señalado que las reivindicaciones planteadas por las comunidades autónomas son razonables.

"Mucho de lo que hay en el sistema actual, en especial lo relativo a la solidaridad, estará también en el siguiente acuerdo", añadió.

El secretario de Estado se muestra optimista ante las negociaciones entre todos los entes implicados.

Durante el encuentro, ambos dirigentes repasaron el estado de los programas de incentivos regionales. Ocaña mostró la satisfacción del Ministerio de Economía y Hacienda porque se ha mejorado de manera "notable" la ejecución de dichos programas.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 MAG/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias