Buscar

Leguina, Gallardón y Aguirre celebrarán mañana el 25 aniversario de la Asamblea de Madrid con un pleno extraordinario

11/06/2008 - 18:06

Los tres presidentes que ha tenido la Comunidad de Madrid desde su constitución en 1983 Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y la actual jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, coincidirán mañana por primera vez en un Pleno autonómico, ya que la Asamblea de Madrid celebra mañana sus 25 años con un pleno extraordinario que además de reunir a los tres presidentes, acogerá a los parlamentarios a los que ha albergado la Cámara a lo largo de su vida y a los miembros del Gobiernos de las ocho legislaturas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Durante la sesión plenaria se entregarán las Medallas de Oro de la Asamblea a los ex presidentes del Parlamento regional, los ponentes del Estatuto de Autonomía gestado en el castillo de Manzanares El Real, a los dos ex jefes del Ejecutivo autonómico y a la presidenta actual.

Además, la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez; la portavoz de IU, Inés Sabanés, y el portavoz popular, Antonio Beteta, también intervendrán en la sesión plenaria extraordinaria.

La jornada de mañana también contará con una sesión de control al Gobierno que se celebrará por la tarde. En ese momento, la portavoz socialista pedirá una valoración a Aguirre sobre el curso escolar 2007-2008 en la región después de la realización de las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 6º de Primaria y 3º de ESO el pasado mes de mayo.

En esta misma línea, el PSOE también preguntará a la titular de Educación, Lucía Figar, sobre el criterio que adoptó su Consejería en la elección de docentes tanto para la aplicación como para la corrección de la prueba de 3º de ESO.

Por su parte, Sabanés preguntará a la presidenta si considera que es el momento oportuno de abordar una reforma del Estatuto de Autonomía después de 25 años en vigor, y Beteta le pedirá su valoración sobre el hecho de que se celebren actos institucionales en la Comunidad "sin que sean invitadas las autoridades autonómicas".

Contenido patrocinado

Otras noticias