Buscar

Paro transporte.- La Delegación reconoce problemas de suministro de gasóleo pero garantiza el abastecimiento

11/06/2008 - 18:56

La delegación del Gobierno atendió hoy la petición de protección de diez empresas

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Gobierno en La Rioja reconoció hoy que en esta comunidad hay problemas de suministro de gasóleo en algunos puntos. Sin embargo, aseguró que se garantizará el abastecimiento. Añadió que no hay incidentes en las carreteras.

En el tercer día de paro patronal del transporte, la Delegación informó, a través de un comunicado, de que "si bien se están registrando situaciones de mayor consumo de carburantes en algunos puntos concretos de venta en La Rioja, el abastecimiento está garantizado en nuestra comunidad para los próximos días".

"En concreto y hasta esta hora", señaló en referencia a las seis de la tarde, "las gasolineras del Monte del Corvo en Logroño y de Fuenmayor, ambas propiedad de la compañía CEPSA, registran problemas de abastecimiento".

Así, dijo, la de la ciudad de Logroño "carece de cualquier tipo de combustible, y la de Fuenmayor registra problemas de suministro de gasóleo". No obstante, añadió a continuación, "la empresa asegura que mañana estará restablecido completamente el suministro en ambos establecimientos".

Con respecto al desarrollo del día, indicó que la Delegación del Gobierno ha atendido la petición de protección de diez empresas, por lo que patrullas de la Guardia Civil acompañaron a diez convoyes que transportaban diferentes productos.

Dos de estos servicios, concretó, fueron de piezas de repuesto de industria, dos de abastecimiento de combustibles, dos de productos alimenticios y otros tres más de productos para granjas agrícolas. Otra petición más estaba relacionada con el transporte de oxígeno.

Además, y siendo hoy día festivo en Logroño, una patrulla de la Guardia Civil custodió esta mañana el traslado de los 22.000 peces que tradicionalmente se reparten en el día de San Bernabé, en el cumplimiento del voto.

La Delegación del Gobierno recordó que ha diseñado un dispositivo especial, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para garantizar el abastecimiento y suministro de productos básicos así como para garantizar la libre circulación de las personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias