Buscar

Fundación Academia de Yuste confirma que el presidente del Parlamento Europeo estará en la entrega del Premio Carlos V

11/06/2008 - 19:11

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, aceptó la invitación realizada por presidente de la Junta de Extremadura y presidente del Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste, Guillermo Fernández Vara, para estar presente en el acto de entrega del 'Premio Europeo Carlos V 2008' en el Real Monasterio de Yuste.

PLASENCIA (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento Europeo quiere mostrar, con su presencia, el apoyo a la galardonada, Simone Veil, que fue la primera mujer presidenta de dicha institución en 1979, según informa la Fundación Academia Europea de Yuste en nota de prensa.

Con esta confirmación Hans-Gert Pöttering acepta también realizar la laudatio de la premiada, Simone Veil, durante la entrega del premio Europeo Carlos V que se celebrará el próximo miércoles 18 de junio, presidida por sus majestades los Reyes de España.

Según la Fundación Academia Europea de Yuste con la asistencia de Pöttering, "el acto de entrega sigue reforzando su objetivo final, convertirse en una reafirmación de los valores que sostienen a la Unión Europea" reflejados en "la unidad en la diversidad, la identidad europea y la dimensión cultural integradora".

Contenido patrocinado

Otras noticias