Buscar

Capellán califica de "buena noticia" el acuerdo del Gobierno y de CSIF y STAR sobre el verano de los interinos

10/07/2014 - 18:52
Más noticias sobre:

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha calificado de "buena noticia" el acuerdo alcanzado esta mañana, tras la celebración de la cuarta Mesa Sectorial de Educación, entre el Gobierno y los sindicatos CSIF y STAR que, como punto principal, contiene recuperar el pago del verano a los interinos de vacante y a los del primer llamamiento de septiembre, este próximo curso escolar. Afectará a unos 600 profesores.

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

Además de cara al curso 2015-2016, ese pago se extendería a todos los llamamientos de septiembre. También, ha señalado que en el acuerdo, que se firmará próximamente, se han tenido en cuenta algunos aspectos expresados por los sindicatos firmantes.

El consejero, en comparecencia de prensa, ha señalado que se ha fijado también que las ratios para Infantil y Primaria queden establecidas en 25 alumnos, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato. También se recogerá no aumentar en más de veinte horas lectivas del profesorado de Secundaria.

Capellán también ha indicado, entre otras, que se contempla medidas de apoya a Centros Rurales Agrupados, de formación y se tiene en cuenta descargas horarias para Secundaria, así como los coordinadores de actividades artísticas, deportivas y culturales.

El responsable de la educación riojana ha resaltado que en los últimos tres años se han conseguido acuerdos con diferentes sindicatos en materia educativa, algo destacado "por el contexto complicado" en el que se ha desarrollado la negociación.

Para finalizar, y ante la negativa de otras fuerzas sindicales a asumir el acuerdo, Capellán se ha preguntado "cómo verá la sociedad y los interinos de vacante que, los que han estado, o supuestamente haciendo una comedia, o clamando por este acuerdo, están en una Mesa y se les ofrece firmarlo, no firman ese acuerdo".