Buscar

Consell es el primer municipio que cede al Consell las labores de inspección en el suelo rústico municipal

11/06/2008 - 19:54

Consell se ha convertido en el primer municipio que cederá al Consell de Mallorca la gestión de la disciplina urbanística del término municipal, en virtud del convenio que será firmado dentro de dos semanas, después de que el pleno de la Institución Insular aprobase el acuerdo el pasado mes de mayo, a petición del Ayuntamiento de Consell.

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La localidad mallorquina cederá así la función inspectora en suelo rústico al Consell, a raíz de que el departamento de Territorio anunciase una serie de medidas para ayudar a los municipios de menos de 5.000 habitantes y que carecen recursos económicos y humanos para llevara a cabo los trabajos de control y de inspección en el suelo rústico.

En concreto, la consellera de Territorio, Maria Lluïsa Dubon, visitó esta mañana Consell con el objetivo de dejar listo el convenio, en una reunión a la que también asistieron el director insular de Urbanismo, Miquel Vadell, y el jefe del Servicio de Disciplina Urbanística, Xavier de Oleza, además del alcalde de Consell, Andreu Isern, y miembros del equipo de gobierno municipal. La sesión sirvió para ultimar los puntos del convenio que se firmará entre el Consell de Mallorca y el municipio y que hará efectivo el traspaso de la gestión inspectora.

A este respecto, Isern se mostró satisfecho por el convenio y convencido de que el acuerdo supondrá un control "más efectivo" sobre el suelo rústico, facilitando a su vez que se reduzcan las infracciones cometidas, ya que la población "se concienciará de la infracción".

El primer edil aseguró entender que otros municipios de menos de 5.000 habitantes también se sumarán al acuerdo, puesto que a la mayor parte también les faltan medios técnicos, económicos y humanos para llevar a cabo el control urbanístico en el suelo rústico.

Contenido patrocinado

Otras noticias