Buscar

La localidad albaceteña de Liétor cuenta con una nueva ludoteca para los más pequeños

11/06/2008 - 21:00

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, inauguró hoy la nueva ludoteca de la localidad albaceteña de Liétor que supone un nuevo recurso destinado a los niños y jóvenes de este municipio, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, que acoge en estos momentos a unos 40 chicos.

ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

Esta ludoteca está pensada para niños y jóvenes en edad escolar, con el fin de estimular su participación, aprendizaje y creatividad a través del juego, informó la Junta en un comunicado.

Este recurso, al igual que los otros 47 que ya se encuentran en funcionamiento en la provincia de Albacete, abre sus puertas por las tardes, siendo un complemento ideal de las horas extraescolares.

En este sentido, Tomás Mañas manifestó el rápido crecimiento que está experimentando este tipo de centros, dado que existe una gran demanda por parte de los ayuntamientos.

Esta demanda, según el consejero, se explica porque estos recursos cumplen con un doble fin. Por una parte favorecen el desarrollo pedagógico, social y cultural del niño a través del juego y, por otra, contribuye a paliar la poca disponibilidad para atender, en determinadas horas, a sus hijos.

Así, el Gobierno regional destinó durante el pasado año 15.000 euros para la puesta en marcha de este recurso que además dispondrá de otros 7.000 euros para financiar los gastos de mantenimiento del presente ejercicio.

Esta ludoteca de Liétor forma parte de la red pública de este tipo de centros que, en Castilla-La Mancha, suman ya más de 200 repartidas por las 5 provincias, ascendiendo a 47 las que se encuentran ubicadas en la provincia de Albacete.

Contenido patrocinado

Otras noticias