España

ángel de cabo queda en libertad tras cubrir una fianza de 300.000 euros

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El empresario Ángel de Cabo, presunto ‘cerebro’ del vaciamiento patrimonial de las sociedades que dirigía el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, quedó hoy en libertad después de cubrir una fianza de 300.000 euros impuesta por el juez Eloy Velasco.

De Cabo consiguió hoy la libertad tras aportar en el juzgado una fianza hipotecaria que dobla la cantidad solicitada por Velasco, tal y como exige la ley en el caso de avalar el pago a través de bienes inmuebles.

En diciembre de 2012, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó prisión eludible bajo fianza de 50 millones de euros para el entonces propietario del Grupo Marsans.

Posteriormente, De Cabo recurrió esa cantidad y tres meses después la Audiencia Nacional decidió rebajarla a 15 millones de euros. No obstante, en mayo de 2013, Velasco redujo de nuevo la fianza hasta los tres millones que finalmente quedó en 300.000 euros.

De Cabo se dedicaba a comprar sociedades en quiebra y fue acusado de ocultar, entre otros bienes, propiedades de lujo (vehículos, yates y apartamentos) para no responder a las deudas contraídas.

(SERVIMEDIA)

11-JUL-14

CLG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin