España

Así serán las primeras vacaciones del Rey Felipe VI

El recién coronado Rey de España, Felipe VI, afronta su primer verano en el Palacio de la Zarzuela, y ya planea cómo serán sus primeras vacaciones desde el cargo de monarca.

Si Juan Carlos I y la Reina Sofía siempre disfrutaban de unos días de asueto en Palma de Mallorca, en el Palacio de Marivent, Felipe VI y la Reina Letizia no serán menos, si bien está aún por definir los días concretos de agosto que pasarán allí.

Por el momento, Don Felipe tiene programado un viaje a Bélgica, el día 4, como invitado junto a otros Jefes de Estado a un evento en conmemoración del centenario de la I Guerra Mundial. Todo hace pensar que su estancia en Marivent será después de este acto, si bien, según informa 'La Razón', podría desplazarse desde Mallorca a Lieja interrumpiendo sus vacaciones de forma puntual.

Lo que está también en agenda es un posible desplazamiento de los nuevos Reyes a otras zonas de España por concretar para continuar con su periodo vacacional.

El que no irá a Palma de Mallorca será Don Juan Carlos, que abandonará su lugar predilecto de asueto en su primer año tras abdicar la corona.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LOS BORBONES SATA.NAS SE VAN DE VACACIONES
A Favor
En Contra

SA,TA NAS EL DEMIURO.GO SE VA DE VACA.CIONES _ BORBONES SE OS TERMINA LA MATRIX HOLOGRAFICA , LA GENTE YA VE QUE SOIS REPTOLOIDES HACIENDOS PASAR POR HUMANOS _

Puntuación -11
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

Mi Majestad, bien sabido es que en Agosto las vacaciones las tomareis en Almeria, en concreto en una playa nudista; sin duda los asiduos esperan con gusto el veros los atributos.

Puntuación -14
#2
jc
A Favor
En Contra

joder como mola veranear a todo trapo sabiendo que lo pagan los demás.....no teneis cara,menos mal que os queda poquito......

Puntuación 1
#3
F
A Favor
En Contra

Aquellas vacaciones del "Bribon"y del "fortuna"...¿Sueños cumplidos?...

Puntuación -1
#4
Dantón
A Favor
En Contra

¿CÓMO?,...

¿VACACIONES?,...

PERO,...

¿ES QUE AHORA TRABAJA EL PARíSITO TIRANO ESTE AL QUE NO HA VOTADO NADIE?,

¿CUANDO?,

¿DONDE?

Puntuación 7
#5
a ver cuando abandonamos la Edad Media y entramos en el mundo moderno
A Favor
En Contra

DECLARACIÓN DE DERECHOS DE VIRGINIA DEL 12 DE JUNIO DE 1776

12 de junio de 1776

Una Declaración de Derechos realizada por los Representantes del buen pueblo de Virginia, reunidos en Convención soberana y libre; que derechos le pertenecen a ellos y su posteridad, como bases y fundamento del Gobierno.

1. Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; expresamente, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios para adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.

2. Que todo poder reside en el pueblo, y, en consecuencia, deriva de él; que los magistrados son sus administradores v sirvientes, en todo momento responsables ante el pueblo.

3. Que el gobierno es, o debiera ser, instituido para el bien común, la protección y seguridad del pueblo, nación o comunidad; de todos los modos y formas de gobierno, el mejor es el capaz de producir el máximo grado de felicidad y seguridad, y es el más eficazmente protegido contra el peligro de la mala administración; y que cuando cualquier gobierno sea considerado inadecuado, o contrario a estos propósitos, una mayoría de la comunidad tiene el derecho indudable, inalienable e irrevocable de reformarlo, alterarlo o abolirlo, de la manera que más satisfaga el bien común.

4. Que ningún hombre, o grupo de hombres, tienen derecho a emolumentos exclusivos o privilegiados de la comunidad, sino en consideración a SERVICIOS PÚBLICOS, los cuales, AL NO SER HEREDITARIOS, se contraponen a que los cargos de magistrado, legislador o juez, lo sean.

5. Que los poderes legislativo y ejecutivo del estado deben ser separados y distintos del judicial; que a los miembros de los dos primeros les sea evitado el ejercicio de la opresión a base de hacerles sentir las cargas del pueblo v de hacerles participar en ellas; para ello debieran, en períodos fijados, ser reducidos a un estado civil, devueltos a ese cuerpo del que originalmente fueron sacados; y que las vacantes se cubran por medio de elecciones frecuentes, fijas y periódicas, en las cuales, todos, o cualquier parte de los exmiembros, sean de vuelta elegibles, o inelegibles, según dicten las leyes.

6. Que las elecciones de los miembros que servirán como representantes del pueblo en asamblea, deben ser libres; que todos los hombres que tengan suficiente evidencia de un permanente interés común y vinculación con la comunidad, tengan derecho al sufragio, y no se les puede imponer cargas fiscales a sus propiedades ni desposeerles de esas propiedades, para destinarlas a uso público, sin su propio consentimiento, o el de sus representantes así elegidos, ni estar obligados por ninguna ley que ellos, de la misma manera, no hayan aprobado en aras del bien común.

7. Que todo poder de suspender leyes, o la ejecutoria de las leyes, por cualesquiera autoridad, sin consentimiento de los representantes del pueblo, es injurioso para sus derechos, y no se debe ejercer.

8. Que en todo juicio capital o criminal, un hombre tiene derecho a exigir la causa y naturaleza de la acusación, a ser confrontado con los acusadores y testigos, a solicitar pruebas a su favor, y a un juicio rápido por un jurado imparcial de su vecindad, sin cuyo consentimiento unánime, no puede ser declarado culpable; ni tampoco se le puede obligar a presentar pruebas contra sí mismo; que ningún hombre sea privado de su libertad, salvo por la ley de la tierra o el juicio de sus pares.

9. Que no se requieran fianzas excesivas, ni se impongan, ni se dicten castigos crueles o anormales.

10. Que las órdenes judiciales, por medio de las cuales un funcionario o agente puede allanar un sitio sospechoso sin prueba de hecho cometido, o arrestar a cualquier persona o personas no mencionadas, o cuyo delito no está especialmente descrito o probado, son opresivas y crueles, y no deben ser extendidas.

11. Que en controversias sobre la propiedad, y en conflictos entre hombre y hombre, es preferible el antiguo juicio con jurado a cualquier otro, y debe considerarse sagrado.

12. Que la libertad de prensa es uno de grandes baluartes de la libertad, y que jamás puede restringirla un gobierno despótico.

13. Que una milicia bien regulada, compuesta del cuerpo del pueblo entrenado para las armas, es la defensa apropiada, natural y segura de un estado libre; que en tiempos de paz, los ejércitos permanentes deben evitarse por peligrosos para la libertad; y que en todos los casos, los militares deben subordinarse estrictamente al poder civil, y ser gobernados por el mismo.

14. Que el pueblo tiene derecho a un gobierno uniforme; y, en consecuencia, no se debe nombrar o establecer ningún gobierno separado o independiente del gobierno de Virginia, dentro de sus límites.

15. Que ningún gobierno libre, o las bendiciones de la libertad, pueden ser conservados por ningún pueblo, sino con una firme adhesión a la justicia, moderación, templanza, frugalidad y virtud, y con una frecuente vuelta a los principios fundamentales.

16. Que la religión, o las obligaciones que tenemos con nuestro creador, y la manera de cumplirlas, sólo pueden estar dirigidas por la razón y la convicción, no por la fuerza o la violencia; y, por tanto, todos los hombres tienen idéntico derecho al libre ejercicio de la religión, según los dictados de la conciencia; y que es deber mutuo de todos el practicar la indulgencia, el amor y la caridad cristianas.

¡Viva la libertad!

¡Los borbones, a las elecciones!

¡Referéndum ya!

¡Viva la República!

Puntuación 5
#6
Robespierre
A Favor
En Contra

Desmontando las torticeras, demagógicas, pérfidas, absurdas, totalitarias, cínicas y falsas excusas de los realistas:

1-"Neutralidad política de la Jefatura de Estado frente a la que no tiene la República. El rey une, no tiene color político, a diferencia de lo que ocurre en la república".

Falso. La monarquía no es neutral, la monarquía hereditaria nos la impuso por la ley de sucesión de 1947 un dictador, cruel, fascista y sanguinario, responsable de la guerra civil que se llamaba Francisco Franco, que en 1966 designo personalmente a Juan Carlos como su sucesor. Este en su juramento de coronación en 1975 incluyó su absoluta lealtad a los "Principios del Movimiento" a los que debía su cargo, y en eso estamos. El tirano Felipe y sus descendentes de acuerdo con esas leyes y principios, serán siempre los herederos políticos del dictador Franco, salvo que sean refrendados en las urnas periódicamente, y desde luego, con mayor frecuencia que una vez cada 40 años.

El tirano si tiene color político, el del fascismo franquista y el de la sangre de sus víctimas.

El color político de la República es el de la libertad, la igualdad absoluta de todos de oportunidades y ante la ley, la democracia, la honestidad, la verdad y la decencia, y el del que saque más votos, por supuesto.

En un país libre las cosas se ponen con los votos y se quitan con los votos, la democracia y la libertad son para eso para que las instituciones libres estén al cargo de un partido o "color" político por mandatos limitados en el tiempo, para que todas las instituciones públicas tengan un color político, porque el color "neutral", o sea que no haya ni política ni votaciones es el color del fascismo y del totalitarismo.

2-"Relaciones con casas reales muy importantes para el devenir de la economía del país. Economía árabes fundamentalmente."

Falso. Cada casa real intenta en primer lugar, exclusivamente y sobre todas las demás cosas, mantener pegado su real trasero al trono de su país y luego, si no le perjudica, mira sólo por los intereses de su propio país. A la hora de hacer negocios, alianzas y guerras sólo valoran sus intereses propios y no que tengan enfrente a una monarquía o república. Repasad vuestras lecciones de historia. En la I WW, la corona inglesa se alió con la RF para destrozar a sus primos carnales, el Kaiser y el emperador austro húngaro a los que acabaron machacando.

Los árabes nos ven como a otros países "sin petróleo", ellos lo tienen y nosotros lo necesitamos. Les importa un pito España, el rey o quien sea, van sólo a lo suyo como todos, sólo miran por sus intereses, nos tienen cogidos por los eggs porque no tenemos una gota de petróleo y no pusimos nucleares como hizo la RF y se aprovechan de ello todo lo que pueden. A los radicales no se les olvidan las persecuciones y expulsiones de musulmanes del siglo XV, XVI y XVII.

Por cierto, casi todos los países árabes son repúblicas, como monarquías sólo me suena Marruecos (que no tiene petróleo), Arabia Saudí, Barhein, y punto.

Alguno tendrá en la cabeza lo de "los contratos que ha traído el rey", otra mentira, porque no es empresario y los contratos se hacen entre empresas bajo el principio del afán del máximo lucro "“se la pelan los títulos y los reyes, sólo van a por la pasta-, además tampoco pinta nada en eso concretamente ni puede firmar nada sin permiso del Gobierno y en el extranjero lo saben.

Es más a los españoles nos ha costado, nos cuesta y nos va a seguir costando muchísimo dinero o favores políticos que se reciba en el extranjero a bombo y platillo a estos payasos, a un tirano patético al que no ha votado nadie de un país de segunda fila en el que hay poco más que sol, playa, fiesta, siesta, sangría, paella, alcohol y tabaco baratos, etc, en fin, lo de siempre.

3-"Relaciones muy estrechas con los países latinoamericanos que se llevan trabajando por Felipe hace mucho tiempo"

Otra patraña. Los sudamericanos pasan de España o directamente no nos pueden ver ni en pintura, con o sin rey, como lo sabe cualquiera que haya pasado una temporada por allí, nos lo espetan a la cara a la menor oportunidad, el rencor se puede percibir en cuanto salta a la palestra cualquier problema con ellos (como con la Kichner en Argentina), nosotros somos para ellos la ex potencia colonial, imperial, explotadora -nos llevamos su "plata", nos recuerdan- e intolerante a la que en su momento echaron de su país a patadas, a tiros y a cañonazos, como bien celebran anualmente en sus fiestas nacionales que coinciden siempre con la independencia de España, y con la que nunca ha habido buena relación, salvo en el ámbito de la izquierda con Cuba, Venezuela, etc. Nos soportan como los árabes, sólo para sacarnos los cuartos sí pueden.

4-"Felipe ha nacido y se ha educado específicamente para asumir la Jefatura de Estado"

¿Qué ha nacido para queeeeé"¦?,"¦. pero de donde se ha escapado la gente que piensa esto,"¦. ¿los han clonado de algún resto de homínido de Atapuerca?,"¦. ¿se han escapado de la Edad Media por algún agujero espacio - temporal?,"¦.¿cómo se puede llegar pensar y plantear semejante cabestrada en el siglo XXI?,"¦.sin más comentarios que remitir a los interesados a los art. 1, 2 y 4 de la constitución de Virginia de 1776 en la que la asamblea de colonos del estado homónimo, entre otras cosas, abolieron para siempre los derechos hereditarios, de nacimiento o de sangre, eso sí, en Virginia y HACE 250 AÑOS.

5-"Que no es el momento adecuado para la República y que el pueblo no está maduro"

¡Ah!, muy bien, y ¿cuándo lo es o cuando va a ser el momento de votar a la jefatura del Estado?,"¦ nunca, ¿no?.... porque llevamos 80 años escuchando la misma pérfida excusa, "no es el momento", "el pueblo no está preparado", nunca es el momento, pero SIEMPRE ES EL MOMENTO DE IMPONERNOS A UN NUEVO TIRANO, esta es la excusa con menos base ni fundamento de todas, y es también la que despide un mayor tufo a fascismo rancio, pestilente e insoportable de todas.

Por su puesto que es el momento, somos un pueblo perfectamente maduro y en posesión de todas nuestras facultades físicas y psíquicas y, sobre todo, somos mayores de edad y dueños de nuestro destino, y no admitimos más tutelas fascistoides de nadie. Nos están insultando tratándonos como si fuéramos unos disminuidos, impedidos mentales o menores de edad incapaces de gobernarnos o hacernos responsables de nosotros mismos.

El poder reside en el pueblo y estamos perfectamente preparados para decidir nuestro destino.

6-"Que la República fue un desastre"

Como tienen tan poca vergüenza, como tienen los realistas el cuajo de decir esto si CASI TODOS LOS REYES DE ESPAÑA HAN SIDO COMPLETAMENTE NEFASTOS PARA ESTE PAÍS DESDE HACE 500 AÑOS. La mayoría de los reyes españoles han sido mucho, muchísimo peores, y durante mucho más tiempo, que la IIª República que sólo duró 5 años en paz.

Los Felipes II, III y IV nos embarcaron en mil guerras absurdas en Flandes por cabestradas religiosas (intentar imponer por la fuerza el catolicismo contra la libertad de religión y la Inquisición española allí, casi nada), acabaron perdiéndolas todas, nos echaron a patadas y esas guerras consumieron todo el oro de América de siglo y medio mientras en España la gente vivía en la miseria y se moría de hambre (150 años de guerras y hambre). Carlos II nos dejó un espantosa guerra civil por el trono, la de sucesión, que arrasó España y cuyas secuelas aún perduran (se perdió Gibraltar y Menorca). Felipe V fue un rey indolente y deprimido que no hizo casi nada (menos mal). El cornudo, abúlico y medio anormal Carlos IV dominado por su mujer y su amante Godoy- abrió la puerta a los franceses para que invadieran y saquearan España a placer y dominado por Napoleón nos metió en las guerras napoleónicas perdiendo casi toda la Armada en Trafalgar.

Uno de los peores reyes es sin duda Fernando VII: sumió a España de nuevo en la inquisición, el absolutismo, el clericalismo, el caciquismo y las ignorancias endémicas, el analfabetismo, la sin razón del que sí porque sí y la España negra de 200 años antes, perdió todas las colonias de América y parte de Oceanía, barrió todo atisbo de libertad, liberalismo, ilustración, reforma, se llevó por delante los avances de decenas de años de los ilustrados españoles que fueron perseguidos, fusilados y exilados bajo la acusación de afrancesados (Goya entre ellos). Abolió la ley sálica, por lo que su hermano Carlos María Isidro y su hija Isabel, por ambiciones exclusivamente propias y egoístas, sólo por sentar sus traseros en el trono español (esta es la "estabilidad" de la monarquía) y despreciando el bien de su país y el sufrimiento de su pueblo, sumieron a toda España en una espantosa guerra civil entre tiranos, sólo por el trono, que duró casi 50 años, las "guerras carlistas". Durante la regencia de María Cristina padecimos el desastre del 98. Alfonso XIII se alío con los militares para imponernos la dictadura de Primo de Rivera y cuando la dictadura cayó, lo echaron.

Entre los responsables de la guerra civil, sus desastres y la postguerra, es decir, entre los que dieron el golpe de Estado del 36 contra la República, se debe contar a los monárquicos de entonces, que se unieron con entusiasmo y desde el principio al golpe fascista de Franco: le suministraron el avión para ir a sublevarse desde Canarias hasta ífrica, actuaron como mensajeros, intrigantes, quintacolumnistas, etc. Juan Borbón (el botijero), abuelo de Felipe, cruzó la frontera en el 36 para ofrecerse a Mola para luchar en el bando fascista, Mola lo detuvo en Aranda de Duero y lo puso en la frontera de Francia, en 1938 se ofreció de nuevo por medio de una carta dirigida a Franco para comandar el crucero rebelde "Baleares" y Franco también pasó de él.

¿Cómo se pueden atrever los realistas a decir nada de la IIª República cuando los reyes nos han hundido, nos han sumido en la miseria, la ignorancia, la derrota, el oprobio, la injusticia, la intolerancia, el totalitarismo desde hace 500 años?.

7-Que la monarquía es estabilidad y futuro en "paz" y la república una aventura, "es mejor establecer un marco de convivencia de futuro respetando la diversidad o separarnos para vivir aventuras que no sabemos cómo acabarán".

Absurdo. No tiene nada que ver una cosa con otra. Es demagógico y sin base alguna establecer de forma automática y sin razonar nada el paralelismo, estabilidad-seguridad y futuro con monarquía, de un lado, y república y aventura por otros. Ambos pueden salir bien o mal según nos lo montemos, hay aventuras desastrosas y otras maravillosas y hay estabilidades y seguridades envidiables y otras insoportables y horribles como la de Arabia Saudí, Buthan o Corea del Norte.

EE.UU., Francia, Alemania, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, Austria y la mayoría de los países de Europa son repúblicas, también todos los americanos, Oceanía, casi todos los asiáticos y africanos,... De unos 200 países apenas hay 12 - 15 monarquías equiparables a la española (parlamentaria y de país grande) y en total, con las monarquías absolutas como la saudí y las micro-monarquías como Liechtenstein apenas pasan de 20, las estadísticas no sostienen este argumento.

Siempre será más estable una república que respeta todos los derechos de todos los ciudadanos y que practica una igualdad real y absoluta entre los ciudadanos, que una monarquía que impone desigualdades hereditarias, impunidades ante la ley, etc.

8-Con lo de que la monarquía es garante de la "diversidad y de la pluralidad" sí que me parto completamente de risa, que le pregunten a los catalanes, vascos, nacionalistas gallegos, izquierda plural, Na Bai, etc, en fin.

¿Cómo se puede ser tan cínico?.

9-Particularmente pérfido y malvado me parece el último argumento que usarán los realistas cuando se sientan desesperados: el miedo a la guerra y a que vuela el 36, a la violencia, a la postguerra, a la hambruna, a la catástrofe que veladamente amenazarán con abatir sobre nosotros sino nos doblegamos a sus ideas.

No lo soporto por lo miserable y mezquino que es tratar de coaccionar a la gente con la violencia para que renuncie a sus legítimas ideas y a ejercer sus derechos (en algunos casos lo llaman Terrorismo), y por lo repugnante que me resulta intentar asustar a la gente con violencia si no traga por lo de siempre. Esto no es un argumento en modo alguno, ni siquiera una advertencia, es una clara amenaza de corte fascista de ejercer la violencia, de someter al pueblo por la fuerza o llevarlo a la catástrofe de una guerra sino baja la cabeza, se calla, se humilla y pasa una vez más por el aro del poder. Se trata de meter el miedo en el cuerpo, de si llegara el momento provocar el "voto del miedo".

Vergonzoso y totalmente inaceptable, estad preparados. Cuando los realistas lo usen, no lo dudéis, en primer lugar es porque están muy desesperados y muy débiles, y en segundo, os están amenazando cual fascistas, vosotros veréis si os dejáis amedrentar o no.

10-Y por último, si un rey o su hijo son nefastos o estúpidos o ineptos nos los tenemos que tragar por narices, sí o sí para siempre, pero si un Presidente de la República es malo o inepto, lo quitamos en las siguientes elecciones.

¡ABAJO EL TIRANO!

¡QUE SE PRESENTE A LAS ELECCIONES!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Puntuación -3
#7
Demócrata
A Favor
En Contra

Nos están intentando colar al TIRANO por narices igual que a su padre en el 78. Franco nos lo impuso como rey en el 75 cuando su cadáver todavía estaba caliente y luego tres años después, tras una brutal campaña mediática de ensalzamiento saturante, nos lo impuso el sistema bajo la pérfida y vergonzosa treta del chantaje político que consistió obligarnos a elegir entre más dictadura o monarquía: nos preguntaron en el referéndum si queríamos seguir con la dictadura franquista o bien una monarquía parlamentaria con Juan Carlos de rey por narices, y salió que sí. La monarquía hereditaria es una imposición franquista aceptada en 1978 bajo la amenaza de más dictadura, no se pudo votar a la República entonces y ahora dudo mucho que nos dejen.

Quieren repetirlo con el tirano, porque después de 40 años no se acuerda casi nadie de la jugada:

1. Primero, rey a toda prisa, en 17 días, y sin que de tiempo ni a debatir nada con nadie, ni a criticar o cuestionar nada, reprimiendo con brutalidad a quien se oponga (ya vimos como las gastaban cuatro fornidos y "valientes torrentes" con una cría veinteañera que llevaba una chapa de la república), y poco menos que "de tapadillo", sin ceremonia, sin pompa y sin autoridades internacionales (no sea que no quiera venir casi nadie), y por medio del típico y españolísimo "que sí, porque sí", como con su padre después de Franco.

2. Lo que toca ahora es una campaña publicitaria mediática agobiante y saturante en todos los media, en la que tendremos a los tiranos hasta en la sopa las 24 horas el día (les recibirá Obama, el Papa, Merkel, dirá cuatro simplezas filantrópicas en la ONU, etc) y en la que los publi "“reportajes, los sondeos siempre super favorables (jamás votaciones), las loas y panegíricos sobre sus extraordinarias virtudes y capacidades (mentiras), sus asombrosos -"logros" (cero patatero, en realidad) y las hagiografías vanas, huecas y sin base ni sentido, serán constantes y machacantes en todos los media y todos los días.

Durante ese tiempo la libertad de expresión política y personal en forma de la menor crítica a la monarquía será sistemáticamente machacada, aunque sea una tontería como la portada del Jueves o la chica de la chopa con la tricolor, volveremos temporalmente al postfranquismo mediático -espero que solo temporalmente-, que realmente nunca ha terminado de irse. Poco a poco, y a base de un machaqueo brutal irán asentando la figura de los nuevos reyes impuestos entre los necios y necias -que de ambos sobra aquí-, los indiferentes básicamente por cobardía, los estómagos agradecidos del Régimen monárquico y, sobre todo, entre los vividores de la mamandurria político - sindical, como garantía de seguir viviendo del cuento y sin hincarla.

Esto es una vergüenza, esto parece un golpe de Estado y en esto el régimen es casi clavado al de Corea del Norte o Arabia Saudí.

3. Cuando haya transcurrido el tiempo suficiente de lavado de cerebro social para que los nuevos reyes impuestos hayan calado en la gente (sobre todo en los tontos y en los cobardes), se propondrá una nueva constitución que se planteará desde todos los media dominados por el poder como maravillosa, innovadora e ilusionante, con un montón de nuevos "derechos tipo papel mojado" como la mayoría de los de la del 78, y sobre todo, como la panacea, como la solución a todos nuestros males, al igual que nos vendieron la constitución del 78 y la transición en su momento, ESO SI CON EL TIRANO DE REY POR NARICES. Paralelamente se nos "advertirá" (¿amenazará?) de la gran catástrofe que sin duda alguna se abatirá sobre nosotros (chantaje, como en el 78) si no votamos a favor del bodrio, habrá reportajes sobre el 36, los fusilamientos, bombardeos, postguerra, etc, se esparcirán bulos entre los más débiles y seniles como los abuelos, que son 8 millones y votan todos, del tipo si no sale el rey te quitan la pensión y "vuelve el 36", y luego con todo atado y bien atado, a referéndum:

¿Quiere usted la nueva, maravillosa e ilusionante constitución que lo va a solucionar todo, pero con Felipe de rey por narices, o seguir con la misma de antes, y que además "vuelva el 36", el hambre y la postguerra?.

Nada de votaciones rey-república, nada de elegir directamente al jefe del Estado, en unas elecciones limpias.

Y entonces probablemente casi todo el cabestrerío español, de centro, derecha y de izquierdas -menudo papelón-, votará acojonado mayoritariamente que sí a cuarenta años más de partitocracia y monarquía borbónica. ¿O tal vez no?, ¿Pensareis alguna vez con la cabeza y simultáneamente tendréis los suficientes huevos "“con un poco vale- para defender aquello en lo que creéis?. Bueno, y si sale que sí, como colofón, vendrán Toxo y Méndez a decir que, que majos son los reyes, sonrisita, apretón de manos, cabezazo y a seguir viviendo también casi como "reyes" o sea muy bien y sin dar palo al agua (todo por la mamandurria), y por supuesto, a rendir pleitesía y vasallaje y a bajar la cabeza ante una niñita de 9 años que debe ser tratada obligatoriamente como "Su Alteza" dicen que es princesa,"¦

¿Sabe alguien que los reyes de Noruega y Dinamarca deben pasar por un plebiscito cada 4 años para seguir gobernando?. ¿Qué Simón de Bulgaria gobernó 4 años porque ganó las elecciones, que ahora está en la oposición y que puede volver a gobernar SI GANA LAS ELECCIONES?.

¿Cómo podéis aguantar todo este montón de mierda en un país libre en el siglo XXI?

Puntuación 4
#8
Balance de 39 años de reinado del "campechano"
A Favor
En Contra

Corrupción en España...



Caso Filesa Caso Hermanos Guerra ("Chorizos Guerra"), Caso Palop, Caso Andratx "¢ Caso Baltar "¢ Caso Bárcenas "¢ Caso Bon Sosec "¢ Caso Brugal "¢ Caso Cooperación "¢ Caso de la Ciudad del Golf "¢ Caso del Lino "¢ Caso Fabra "¢ Caso facturas "¢ Caso Faycán "¢ Caso Gürtel "¢ Caso Hügel "¢ Caso Palma Arena "¢ Caso Porto "¢ Caso Rasputín "¢ Caso Salmón "¢ Caso Totem "¢ Caso Troya "¢ Caso Túnel de SóllerCaso Umbra "¢ Caso Zamora

Caso Astapa "¢ Caso AVE "¢ Caso Campeón "¢ Caso CCM "¢ Caso de los ERE en Andalucía "¢ Caso Dívar "¢ Caso Filesa "¢ Caso Flick "¢ Caso Guerra "¢ Caso Harrag "¢ Caso Ibiza Centre "¢ Caso Interligare "¢ Caso Lasarte "¢ Caso Limusa "¢ Caso Marea "¢ Caso Margüello "¢ Caso Matsa "¢ Caso Mercasevilla "¢ Caso Mercurio "¢ Caso Plaold "¢ Caso Plasenzuela "¢ Caso Poniente "¢ Caso Pretoria "¢ Caso Riopedre "¢ Caso Sanlúcar "¢ Caso Seat "¢ Caso Terán

Caso ITV "¢ Caso Millet "¢ Caso Palau "¢ Caso Banca Catalana "¢ Caso Campeón "¢ Caso Pallerols "¢ Caso Treball

Caso Mercasevilla

Caso De Miguel "¢ Caso Epsilon "¢ Caso Miñano "¢ Caso Zambrana

Coalición Canaria

Caso Arona "¢ Caso El Trompo "¢ Caso Las Teresitas

Caso Arcos "¢ Caso Atlético "¢ Caso Bankia "¢ Caso Berzosa "¢ Caso Bitel-2 "¢ Caso Bomsai "¢ Caso CAM "¢ Caso Camisetas "¢ Caso Conde Roa "¢ Caso Egües "¢ Caso Emarsa "¢ Caso Forcem "¢ Caso Funeraria "¢ Caso Guateque "¢ Caso Ibatur/Pasarela "¢ Caso Lifeblood "¢ Caso Malaya "¢ Caso Naseiro "¢ Caso Nóos "¢ Caso Nueva Rumasa "¢ Caso Orquesta "¢ Caso Over Marketing "¢ Caso Parques Eólicos "¢ Caso Peaje "¢ Caso Picnic "¢ Caso Pitiusa "¢ Caso Plan Territorial "¢ Caso Pokemon "¢ Caso Rumasa "¢ Caso Scala/Cola Cao "¢ Caso Tabacalera "¢ Caso Torres de Calatrava "¢ Caso Turismo Joven "¢ Caso Unión... Repsol... Banqueros... Políticos... Policia... Corona...

Puntuación 11
#9
VOTACIÓN YA!
A Favor
En Contra

La diferencia entre un republicano español y los españoles monárquicos es que vosotros renunciáis de forma absurda a la absoluta igualdad ante la ley de todos, todos los ciudadanos/as, en la que no caben ni reyes, ni condes, ni ningún tipo de derecho hereditario o de nacimiento (por primera vez reflejado en los artículos 1 y 4 de la Constitución de Virginia de 1776 y luego en las de EE.UU., RF, etc), ni tampoco cabe que nadie sea intocable o impune, que nadie esté fuera de la ley (porque no se está por encima o debajo de la ley, se está dentro o fuera de la ley), y, sobre todo, a la libertad individual y única que supone poder elegir nuestro propio destino, lo que incluye poder elegir libremente a todos nuestros representantes, incluido el jefe del Estado, por sufragio universal, directo y secreto.

En mi opinión los realistas españoles podéis encuadraros en tres categorías:

1- Necios: gente con poco cerebro, a los que la cabeza no les da para más, entre los que incluyo a los que repiten como un loro las patrañas realistas que nos han intentado meter en la cabeza machaconamente durante 39 años, desde 1978.

Son los zopencos estos de "vivan las caenas".

No lo pilláis ni lo pillaréis nunca por mucho que os lo expliquen, no os da.

2-Conformistas: gente que "pasa", gente que lo entiende perfectamente, pero que NO APRECIA COMO UN VALOR PERSONAL NI LA LIBERTAD NI LA IGUALDAD, gente a la que sólo le preocupa llenar la cartera o el estómago, sanchopancistas, que además no tienen agallas, según donde estén (trabajo, etc), ni para defender aquello en lo que creen en voz alta, que son tan COBARDES que han sido y son totalmente incapaces de defenderse, de rebelarse ni contra el cacique del pueblo ni contra el tirano ni contra casi nadie o casi nada, son los típicos españoles con la cabeza siempre agachada, como cabestros sumisos, borregos que escuchan, callan y tragan, y se lo tragan todo (españoles, esos que "lo soportan todo").

Estos son los de tres cosas hay en la vida, "salud, dinero y amor". La igualdad y la libertad, las conocen pero, saben que existen pero ni las mentan, no sea que les muerdan. Viven todas sus miserables vidas con el "culo prieto", es lo que les han enseñado.

Estos y los del tipo 1 son los de la "Furia española", venga ya, para pegarse en la calle por cabestradas de necios o por chorradas como el fútbol., son del tipo de gente que vivirían igual de sometidos y acojonados con monarquía o república (según el que mande), en EE.UU., en Francia o en Arabia Saudí o en Corea del Norte, se lo tragan todo, ya lo he dicho.

3-Parásitos reales: los parásitos trincones que viven del Régimen del tirano como dios, que viven del cuento desde hace años, casi sin dar palo al agua, y entre los que se incluye a la mayor parte de la casta política y sus enchufados y la casta de los liberados y altos cuadros sindicales (¿dónde están Toxo y Méndez?).

Unos miserables, pero con una repugnante y excelente excusa para ser realistas.

Los realistas españoles apestan a anacronismo, a viejuno, a edad media, a atraso, a estupidez y necedad, a arribismo y sanchopancismo, a impotencia y a cagones, a miedo y cobardía, mucha cobardía y, sobre todo, a vago-jetas, a trincones y a estómagos agradecidos,

¡abajo el tirano!

¡qué se presente a las elecciones!

¡viva la libertad

¡viva la República!

Puntuación 5
#10
Maestro Jeckyll
A Favor
En Contra

HAY QUE JODERSE!!!

EL UNICO DESEMPLEADO AL QUE LE DAN UN CONTRATO ESTABLE E INDEFINIDO EN MEDIO DE UNA CRISIS DESQUICIANTE PARA MILLONES DE ESPAÑOLES... Y LO PRIMERO QUE HACE ES TOMARSE UNAS VACACIONES DESCOMUNALES....

PUES EMPIEZA BIEN ESTE SU REINADO.

Puntuación 11
#11
peka
A Favor
En Contra

Lo que en realidad sucede, es que no entendéis nada de nada: el enterao, estará de vacaciones, simplemente, por que ese es su estado natural: siempre ha estado de vacaciones.

Lo demás, formará parte de las campañas mediáticas, dedicadas a vendernos las ventajas de algo tan inútil y trasnochado, como puede ser en nuestros días la monarquía.

Lamentablemente, siempre contarán con la complicidad de los corruptos políticos, y toda la parafernalia del "estado".

Puntuación 5
#12
lalala
A Favor
En Contra

VIVA FELIPE VI, abajo la mierda de la República Española.

Puntuación -2
#13
lalala
A Favor
En Contra

Mil veces un Rey para todos que un Presidente republicano que solo defiende los intereses de su partido.

Puntuación -2
#14
Pipopiii
A Favor
En Contra

3, espero que no seas funcionario, lo digo por lo de pagar las vacaciones a costa de los demás...

Y si no lo eres, espero que cuando vayas al médico o tu hijo lo estén educando te acuerdes que esos son funcionarios.

Paleto!

Puntuación -1
#15
Jujuju
A Favor
En Contra

Votado? Y cuándo votaremos a los presidentes de UGT y CCOO? Si, a esos chupones del bote!

Puntuación -2
#16
Manolo64
A Favor
En Contra

Para 16; cada 4 años hay elecciones sindicales a las que se presentan los sindicatos con sus líderes elegidos por los miembros de su sindicato, que no olvidemos que es una organización privada (no como la corona que es pública), eso sí, subvencionada por el Estado.

Desconozco los mecanismos internos de elección de los líderes, eso sí el sindicato con su líder se presenta cada 4 años a las elecciones, la gente vota y bastante.

La corona no se ha presentado a ninguna elección desde 1978, el 65% de los españoles no le hemos podido votar y todos los inmigrantes nacionalizados tras 1978, que ahora son españoles de pleno derecho, tampoco.

Puntuación 2
#17
Shakelton
A Favor
En Contra

lalala 13 = bobo, realista tipo 1, según el post 10

Puntuación 4
#18
Robespierre
A Favor
En Contra

Para lalala 13



No me explico como tienen tan poca vergüenza los monárquicos españoles, como tienen el cuajo de decir esto de la República si CASI TODOS LOS REYES DE ESPAÑA HAN SIDO COMPLETAMENTE NEFASTOS PARA ESTE PAÍS DESDE HACE 500 AÑOS. La mayoría de los reyes españoles han sido mucho, muchísimo peores, y durante mucho más tiempo, que la IIª República que sólo duró 5 años en paz.

Los Felipes II, III y IV nos embarcaron en mil guerras absurdas en Flandes por cabestradas religiosas (intentar imponer por la fuerza el catolicismo contra la libertad de religión y la Inquisición española allí, casi nada), acabaron perdiéndolas todas, nos echaron a patadas de toda Europa y esas guerras consumieron todo el oro de América de siglo y medio mientras en España la gente vivía en la miseria y se moría de hambre (150 años de guerras y hambre).

Carlos II nos dejó un espantosa guerra civil por el trono, la de sucesión (1700), que arrasó España y cuyas secuelas aún perduran (se perdió Gibraltar y Menorca).

Felipe V fue un rey indolente y deprimido que no hizo casi nada (menos mal).

El cornudo, abulico y medio anormal Carlos IV, dominado por su mujer y su amante Godoy, abrió la puerta a los franceses para que invadieran y saquearan España a placer, y dominado por Napoleón nos metió en las guerras napoleónicas contra Inglaterra, perdiendo casi toda la Armada en Trafalgar.

Uno de los peores reyes ha sido sin duda Fernando VII: sumió a España de nuevo en la inquisición, el absolutismo, el clericalismo, el caciquismo y las ignorancias endémicas, el analfabetismo, la sin razón del que sí porque sí y la España negra de 200 años atrás, perdió casi todas las colonias de América y parte de Oceanía, barrió todo atisbo de libertad, liberalismo, ilustración, reforma, se llevó por delante los avances de decenas de años de los ilustrados españoles que fueron perseguidos, fusilados y exilados bajo la acusación de afrancesados (Goya entre ellos). Abolió la ley sálica, por lo que su hermano Carlos María Isidro y su hija Isabel, por ambiciones exclusivamente propias y egoístas, sólo por sentar sus traseros en el trono español (esta es la "estabilidad" de la monarquía, los "reyes para todos", bobo) y despreciando el bien de su país y el sufrimiento de su pueblo, sumieron a toda España en una espantosa guerra civil entre tiranos, sólo por el trono, que duró casi 50 años, las "guerras carlistas".

Durante la primera restauración borbónica, Alfonso XII y su consejero Cánovas metieron la pata aboliendo de raíz los fueros vascos, lo que provocó el surgimiento del nacionalismo radical del ínclito Arana, pero provocado por la metedura de pata del Borbón. Y de ahí, nacieron primero el PNV y luego la ETA.

Durante la regencia de María Cristina padecimos el desastre del 98 y perdimos Cuba, Filipinas, etc.

Alfonso XIII se alío con los militares para imponernos la dictadura de Primo de Rivera y cuando la dictadura cayó, abandonó España cobardemente por si le aplicaban la misma medicina que al Zar y su familia.

Entre los responsables de la guerra civil, sus desastres y la postguerra, es decir, entre los que dieron el golpe de Estado del 36 contra la República, se debe contar a los monárquicos de entonces, que se unieron con entusiasmo y desde el principio al golpe fascista de Franco: ayudaron a suministrar el avión de Franco para ir a sublevarse desde Canarias hasta ífrica, actuaron como mensajeros, intrigantes, quintacolumnistas, etc.

Juan Borbón (el botijero), abuelo de Felipe, cruzó la frontera en el 36 para ofrecerse a Mola para luchar en el bando fascista, Mola lo detuvo en Aranda de Duero y lo puso en la frontera de Francia, en 1938 se ofreció de nuevo por medio de una carta dirigida a Franco para comandar el crucero rebelde "Baleares" y Franco también pasó de él.

El Campechano no ha solucionado ninguno de los problemas endémicos de España (paro, economía, subdesarrollo en algunas regiones, separatismos,...), sólo se ha forrado indecentemente pillando 1700 millones de euros y ha consentido que España se llene de corrupción por todas partes.

¿Cómo se pueden atrever los realistas a decir nada de la IIª República cuando los reyes nos han hundido, nos han sumido en la miseria, la ignorancia, la derrota, el oprobio, la injusticia, la intolerancia, el totalitarismo desde hace 500 años?. Repasad vuestras lecciones de Historia.

¡Viva la libertad!

¡Abajo el tirano!

¡Que se presente a las elecciones!

¡Viva la República!

Puntuación 6
#19
FG
A Favor
En Contra

Para lalala 14, te remito al punto 1 del post 7, y por favor a parte de afirmar las cosas a la brava -el famoso, que sí porque sí español- intenta argumentar algo, si es que sabes.

Puntuación 4
#20
QUEOSDENFACHA
A Favor
En Contra

PERO SI NO LLEVA NI DOS SEMANAS EN EL PUESTO DE TRABAJO.!!!!!!!!!

Puntuación 5
#21
clara
A Favor
En Contra

Leti ;como hemos trabajado tanto y tan duro,ahora estos españoles que tambien trabajan duro(el que tiene) ganan tanto y son tan amables son pagan unas buenas vacaciones,TODO PAGADO,extras,coches,guardaespaldas,etc,etc,cuando digo TODO es TODO,asi que divorciada mia !A DISFRUTAR !

Por cierto:¿que sera de mi hermana urtangarina?

Puntuación 3
#22
mercedes
A Favor
En Contra

No les dara verguenza,con tantos niños que no comen lo que debieran,gente con dependencia sin ayudas y esta plaga real viviendo como que no va con ellos,no tienen decencia ni educacion(aunque este bien preparaoooooooo) a esta gente improductiva hay que echarla de España,nos estan costando los dos riñones y el corazon.

Puntuación 6
#23