España

Fernández díaz dice que incorporar policías en cataluna es “la mejor prueba” del compromiso con esta comunidad

MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este lunes que incorporar más de un centenar de agentes a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña es “la mejor prueba del compromiso que el Gobierno de España mantiene con esta comunidad autónoma”.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, Fernández Díaz hizo estas declaraciones en Barcelona en el acto de presentación de 104 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán servicio en Cataluña.

Para el titular del Ministerio del Interior, la Jefatura de Cataluña “seguirá siendo clave en la estructuración territorial del Cuerpo Nacional de Policía”. Fernández Díaz también quiso explicar a los nuevos agentes que su “espíritu de servicio público” será valorado por los catalanes.

En este sentido, el ministro del Interior dijo que los ciudadanos catalanes “saben reconocer que su seguridad y su bienestar” se deben a la profesionalidad de los agentes de policía. Además, recordó que los catalanes son los españoles que “más aprecian” la calidad del servicio de la Policía Nacional.

Por último, Fernández Díaz subrayó que la Policía Nacional es una institución “necesaria y crucial para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)

14-JUL-14

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin