España

Canete: “apoyar a juncker es apostar por una comisión europea fuerte”

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El jefe de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que “apoyar a Juncker es apostar por una Comisión Europea fuerte que responda a las inquietudes de los ciudadanos”.

Cañete afirmó en Estrasburgo que “hoy es un día histórico en el que se ha dado cumplimiento del Tratado de Lisboa”, tras la votación del Pleno del Parlamento Europeo que designó a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea con el respaldo de 422 votos de los 751 eurodiputados.

El dirigente popular aseguró que el próximo ejecutivo comunitario nacerá con una gran legitimación democrática y con el respaldo de los votantes europeos. “El resultado de la votación en el Parlamento Europeo es un magnífico resultado que le habilita para poner en marcha su programa más ambicioso" sentenció.

Cañete señaló que votar en contra de Juncker, como anunciaron los socialistas españoles, supone situarse del lado “de los euroescépticos, de los eurófobos, de la extrema derecha francesa”. El voto tenía que ser para Juncker, para apostar por una Comisión potente que pueda dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos" dijo.

A su juicio, se ha dado un paso adelante para relanzar una Comisión Europea más potente que ayude a recuperar la confianza de los ciudadanos europeos. En este sentido, subrayó que Juncker apostará fuertemente por el crecimiento económico y la creación de empleo.

Cañete además explicó que el futuro presidente de la Comisión Europea trabajara para desarrollar una política europea de inmigración regular, una verdadera política de la energía, la relación trasatlántica y recuperar la voz de Europa en el mundo con una política exterior más potente. “Es un gran resultado. Haber apoyado a Juncker es apostar por la legitimación democrática de la Comisión Europea" concluyó.

(SERVIMEDIA)

15-JUL-14

BCR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin