España

Moreno (PP-A) presentará un proyecto de ley de inclusión social "novedoso" que incorpora la renta básica

El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que su formación presentará en el próximo periodo de sesiones del Parlamento andaluz un proyecto de ley de inclusión social, "novedoso", en el que se incorpora la aprobación de la renta básica "como derecho subjetivo y estatutario".

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Así, durante su visita a la Fundación Corinto, formada por 28 cofradías malagueñas y que cuenta con un economato de ayuda a los más desfavorecidos, ha informado de que la aprobación de la renta básica "garantizará unas condiciones de vida dignas para los andaluces que están en situación de necesidad".

También ha abogado por la aprobación de un plan integral de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social, incluyendo a familias, infancia, discapacitados, drogodependientes y a los mayores, "que son los que más esfuerzo están haciendo en esta crisis económica".

Moreno ha incidido en la importancia de "potenciar" los programas en las zonas especiales de necesidad social, ya que "en muchos rincones de Andalucía hay situaciones acuciantes y con peculiaridades en el sentido económico y social" en las que hay que actuar. Además, ha agregado, los 'populares' andaluces quieren promover las unidades de intervención rápida, "una promesa largamente incumplida".

El líder del PP andaluz ha confiado en que esta propuesta sea "aceptada, debatida y que encontremos puntos de encuentro para, entre todos, construir para mejorar la situación de los más débiles".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin