España

Córdoba.- Cierra sus puertas el II Encuentro Internacional de Productos Agroalimentarios con 269 contactos comerciales

El II Encuentro Internacional de Productos Agroalimentarios de Córdoba, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, cierra hoy sus puertas habiendo alcanzado la cifra de 269 contactos comerciales, con una media de nueve entrevistas por empresa participante.

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

Según explicó en un comunicado el presidente del Consorcio y delegado de Desarrollo Económico de la Diputación cordobesa, Esteban Morales, "tras estos primeros encuentros, las 34 empresas participantes proseguirán su labor promocional con el envío de muestras de producto".

Morales hizo hincapié en que, "dada la alta calidad y la variedad de los productos ofrecidos, los importadores extranjeros han hecho una valoración muy positiva de éstos, abriendo la puerta a futuros contactos comerciales".

La jornada de entrevistas se cerró ayer con un acto de degustación en el que los importadores extranjeros conocieron los diferentes usos del aceite de oliva y degustaron queso y embutidos ibéricos.

Asimismo, disfrutaron de los vinos de Montilla-Moriles, del membrillo, de conservas vegetales, de productos típicos cordobeses como el salmorejo y de una demostración de corte de jamón.

Para finalizar las jornadas de trabajo, hoy los importadores visitarán las instalaciones de las empresas cordobesas participantes y así podrán conocer las zonas de producción de los diversos productos -viñas, dehesas, secaderos, almazaras- así como los procesos de elaboración de éstos.

Esta iniciativa ha contado con la participación de 34 empresas de Córdoba y su provincia de los sectores agroalimentarios más destacados, esto es, de los del aceite, vino, queso, cárnicos y de las conservas vegetales.

De igual modo, han participado 18 empresas extranjeras procedentes de Singapur (dos representantes), Taiwán (tres empresas), Estados Unidos (siete firmas), Dinamarca (tres empresas), Francia (un representante) y Polonia (dos marcas).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin