Buscar

Canarias. un proyecto canario contra las drogas, premio reina sofÍa a la labor social

12/06/2008 - 18:20

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (SERVIMEDIA) El proyecto comunitario de prevención Las Remudas-La Pardilla, que desempeña su actividad en estos barrios del municipio grancanario de Telde, ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía contra las Drogas a la Labor Social, que concede la Fundación Crefat (Fundación de Cruz Roja Española para la Atención a las Toxicomanías).

Según informó hoy el Ejecutivo regional canario, el proyecto de Telde que ha sido galardonado está financiado por la Consejería de Sanidad de Canarias.

Junto a la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid), participan en el proyecto numerosas entidades sociales, institucionales y comunitarias, como centros educativos y de salud, institutos, concejalías, direcciones generales, clubes deportivos, farmacias, etcétera.

El proyecto premiado se presenta como un proceso de análisis cuantitativo y cualitativo de las costumbres y hábitos en relación a la salud de la población de los barrios objeto de estudio, que acogen a más de 7.000 personas.

(SERVIMEDIA) 12-JUN-2008 MAG/jrn