Buscar

AV.Cuatro autonomías exigen la retirada de la reformar y denuncian que el Ministerio "se ha negado a debatirla"

21/07/2014 - 13:37

Las comunidades autónomas de Asturias, Andalucía, Canarias y País Vasco han exigido la "retirada inmediata" del anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, al tiempo que han denunciado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no tiene previsto abordar este asunto en la Conferencia Sectorial de Igualdad que se celebra este lunes.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación antes de dicha reunión en el Ministerio de Sanidad en Madrid, los representantes de estas cuatro comunidades autónomas han asegurado que pedirán su retirada durante el turno de ruegos y preguntas.

Asimismo, han recalcado que van a "introducir" el debate sobre este asunto durante la Conferencia Sectorial que, en su opinión, es donde se debe "producir una interlocución entre el Gobierno central y las comunidades autónomas".

Además, han recordado que cinco autonomías (Asturias, Andalucía, Canarias, País Vasco y Cataluña) ya solicitaron en la conferencia técnica preparatoria de esta reunión que se incluyera el aborto en el orden del día. En este sentido, la directora del Instituto andaluz de la mujer, Silvia Oñate, ha dicho que han obtenido "el silencio y la callada por respuesta".

"Es incomprensible que el Ministerio se haya negado a debatir la ley del aborto que afecta a los derechos de la mujer y a la igualdad", ha subrayado el consejero de Presidencia , Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spinola.