España

Restablecido el suministro de agua en las viviendas de Pegalajar tras la instalación de una nueva bomba

El suministro de agua ha quedado este martes restablecido en las viviendas del municipio de Pegalajar (Jaén) y la pedanía de La Cerradura una vez que se ha instalado una nueva bomba de agua adquirida este lunes por el Ayuntamiento en Alcalá de Henares (Madrid).

PEGALAJAR (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde, Juan Cordero, que se desplazó personalmente este lunes hasta la citada localidad madrileña para comprar la bomba de agua, un desplazamiento que ha justificado por las "características especiales" de dicha pieza, que provocan que no pueda ser adquirida en sitios más cercanos, según ha explicado.

La nueva bomba quedó instalada este lunes por la noche, y "desde hace dos o tres horas" está llegando el agua a las viviendas de Pegalajar, que permanecían sin suministro regular desde que el viernes a mediodía se estropease la que venía abasteciendo al municipio desde un sondeo de 200 metros de profundidad.

El problema quedó aparentemente resuelto el sábado con la instalación de otra bomba, pero como ésta se estropeó también, la incidencia no terminó de repararse, y no ha sido hasta este martes cuando ha vuelto el suministro de agua a las casas, de momento "con poca presión", según ha apuntado el alcalde, que ha explicado esta circunstancia porque "hay que esperar a que se terminen de llenar las tuberías".

El regidor ha confirmado también que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Diputación Provincial por si pudiese prestarle ayuda económica con la que financiar la nueva bomba, que cuesta una elevada cantidad de dinero, según ha admitido, y habida cuenta de la "crítica situación" de las arcas municipales.

Así las cosas, el alcalde ha concluido resaltando que "lo más importante es que los vecinos ya tienen agua en sus casas", y que su equipo de gobierno "ha actuado lo más rápidamente que ha podido", hasta el punto de que el sábado quedó inicialmente resuelto el problema hasta que la bomba instalada se estropeó, según ha recordado.

Pegalajar cuenta con una población de algo más de 3.000 vecinos que aumenta con la llegada del verano, unos ciudadanos que mientras ha durado el corte de suministro han tenido que recurrir a camiones cisternas ubicados en distintos puntos de la localidad para abastecerse de agua.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin