Buscar

El Gobierno de Aragón excluye aplicar las 255 nuevas medidas de ajuste planteadas por el Ministerio de Hacienda

22/07/2014 - 16:46

El Gobierno de Aragón excluye aplicar las 255 nuevas medidas de ajuste que el Ministerio de Hacienda ha planteado en un documento que se debatirá en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera. Sí ha apostado por la venta de patrimonio público, el incremento de ingresos y la reducción de gastos financieros.

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

Las medidas planteadas "no las va a tomar Aragón ni nadie", ha considerado el consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo regional, Roberto Bermúdez de Castro, en cuya opinión salvo las acciones de ajuste que prevé realizar la Comunidad Autónoma "todo lo demás son ocurrencias que a día de hoy no tienen cabida", son medidas "extemporáneas" puestas encima de la mesa como una "tormenta de ideas" y luego "muchas no se llevan a cabo".

Ha continuado aseverando que en el documento hay unas medidas más duras y otras más blandas "pero ninguna comunidad" las va a llevar a la práctica. El Gobierno aragonés realizará un ajuste "mínimo" a través del Plan Económico-Financiero.

Roberto Bermúdez de Castro ha resaltado que los ingresos de las Administraciones están creciendo y que "aun con muchísima dificultad el ciclo está cambiando", contexto en el que "hay medidas más aplicables y otras mucho menos".