España

Psoe. óscar lópez defiende la autonomía de la nueva dirección para fijar las primarias

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización de la Ejecutiva saliente del PSOE, Óscar López, defendió este jueves la autonomía de los órganos de dirección que salgan del congreso extraordinario de este fin de semana para poner fecha a las primarias en las que se deberá elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

López presentó en rueda de prensa el lema y algunos detalles organizativos del congreso extraordinario del fin de semana, y respondió a la pregunta de si cree que se debe mantener o no el mes de noviembre como fecha prevista para esas primarias.

En su opinión, la Ejecutiva y el Comité Federal que salgan del congreso bajo la dirección del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, "tienen que ser autónomos para tomar sus decisiones en función de la situación política".

El propio Pedro Sánchez y la mayoría de los dirigentes territoriales del partido son partidarios de dar prioridad a las elecciones municipales y autonómicas, y dejar para después la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno.

(SERVIMEDIA)

24-JUL-14

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin