España

Detienen a un hombre que conducía un coche con el número de bastidor retroquelado

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, natural de Málaga y de 27 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental, a la espera de comprobar si el vehículo que conducía pudiese figurar como sustraído. Fue interceptado conduciendo un turismo con el número de bastidor retroquelado.

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del 9 de julio en calle Alejandro Dumas de la capital, donde efectivos policiales detuvieron de forma preventiva la marcha de un vehículo para comprobar si presentaba toda la documentación en regla. Además, identificaron tanto al conductor como a su acompañante, tratándose de la mujer del mismo, según han informado desde la Policía Local.

Durante la inspección del coche, los policías comprobaron que existían irregularidades tanto en la ficha técnica, como en los puntos de identificación, pegatinas y placas, algunas de ellas arrancadas, en los que el fabricante expone las características técnicas del mismo, incluido el número de bastidor, según han precisado en un comunicado.

Además, han señalado que los agentes advirtieron que el número de bastidor, situado en el hueco del motor, se encontraba limado, "habiéndose retroquelado de un modo bastante rudimentario y artesanal una nueva numeración del mismo, pudiendo comprobar que dicho número no figuraba asociado a ninguna placa de matrícula".

A pesar de que el coche se encontraba a nombre de su mujer, el marido reconoció ser el propietario del mismo y quien había realizado todos los trámites desde que lo adquirió. Ante las evidencias y lo manifestado por el mismo, los policías locales lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

En cuanto al vehículo, fue trasladado a dependencias policiales para que se llevasen a cabo las gestiones oportunas que den lugar a la plena identificación del mismo, de modo que se pueda comprobar de modo fehaciente si figuraba como sustraído.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin