El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, mantienen hoy un almuerzo privado en Ferraz, con vistas al congreso federal de este fin de semana y a la reunión que Sánchez celebrará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo lunes.
Díaz ha llegado en coche y con gafas de sol a la sede del PSOE a las 14.00 horas, poco después de que descargara una furgoneta de "cátering de menú diario para empresas" en la puerta.
Fuentes socialistas han confirmado este almuerzo, que no forma parte de la agenda pública del nuevo líder del PSOE ni de la de Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía o como secretaria general del PSOE-A.
La presidenta andaluza, que ha asegurado esta mañana en la Ser que no ha pedido "nada" a Sánchez de representación en la nueva ejecutiva, ha dicho le ha "ofrecido" lo que él crea que "Andalucía puede aportar".
En la consulta a los militantes del pasado día 13, Pedro Sánchez arrasó en Andalucía, la federación más numerosa del partido y la más poderosa políticamente.
Con una participación superior a la media (69,33 %), los andaluces se volcaron con él: 20.381 votos (el 61,14 %), frente a los 7.726 de Eduardo Madina (23,18 %) y los 5.226 de Pérez Tapias (15,68 %).
Susana Díaz ya se vio en Ferraz con Sánchez hace diez días, cuando el recién elegido líder abrió con ella una ronda de consultas con dirigentes territoriales y políticos de su partido y agentes sociales, que se ha prolongado hasta ayer.