España

La Comunidad trabaja en un 'Plan del Sur', similar al del Henares, para fomentar el crecimiento y empleo en la zona

La Comunidad de Madrid trabaja en un 'Plan del Sur', similar al que se presentó hace unas semanas para revitalizar el Corredor del Henares, con el que se quiere fomentar el crecimiento y empleo en la zona.

ALCORCÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras poner la primera piedra del polígono industrial El Lucero, en Alcorcón, donde se espera que en una primera fase se ubiquen empresas como IKEA y Bricomart.

González ha relatado que ahora están trabajando en el 'Plan del Sur' y ha indicado que el del Henares llevó mucho tiempo porque "la idea es implicar a todos los sectores que tienen presencia y cosas que aportar para llevar adelante cosas posibles".

El presidente ha destacado que quieren concretar iniciativas en todos los ámbitos que permitan llevarlos a la práctica y que se traduzca en lo que quieren, que es "desarrollo, prosperidad, crecimiento y empleo en la zona".

Ignacio González ha explicado que se han constituido los grupos de trabajo y se está trabajando con los sectores y ha añadido que aún están "en fase de conversaciones" para señalar, a renglón seguido, que "cualquier aportación" que reciban será "bien recibida"

Igualmente ha relatado que tras el acto tenía una reunión con empresarios de Alcorcón para "conocer de primera mano todas sus ocupaciones y preocupaciones" porque su objetivo es facilitar las condiciones a todos aquellos que tienen la capacidad de crear riqueza y empleo.

A renglón seguido, González ha sostenido que mantener contactos de manera permanente con los sectores empresariales y escuchar a los que forman parte del tejido social es "una responsabilidad y prioridad" de la Comunidad, y lo que él llama "escuchar a la calle".

"La calle no es el que grita o el que hace más ruido, sino aquél que es capaz de trasladarnos cuáles son sus inquietudes y aportarnos cuáles son sus soluciones para llevarlas a la práctica. Los ciudadanos quieren que trabajemos para arreglar los problemas y el ruido ,en la medida de lo posible, que lo eliminemos", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin