España

El programa de visitas al pozo Santa Bárbara arranca con buena aceptación

El programa de visitas guiadas a las obras del pozo Santa Bárbara, en Mieres, ha comenzado este sábado con una gran aceptación. El primer turno para realizar el recorrido contó con veinte participantes, el número máximo de asistentes a la actividad.

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Las visitas guiadas a las obras de reparación están promovidas por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes. El arquitecto y jefe de la actuación, José Ramón Fernández, ha señalado que el pozo Santa Bárbara "se trata de una pieza monumental del patrimonio industrial y tenemos por delante un ambicioso reto, remozar todo esto para que la gente pueda leer su historia con un simple vistazo".

Las obras de reforma se centrarán, principalmente, en los dos castilletes, el pozo de ventilación y la sala de compresores, construida en 1915 y recuperada en 1960. Esta última pieza se convertirá en el centro del proyecto museístico. La actuación puede alargarse durante un año.

El programa de visitas forma parte de un amplio proyecto, que se alargará hasta octubre, promovido por el Gobierno central. Se realizan cuatro pases por día, todos los sábados, y la entrada es gratuita. El recorrido arranca en las inmediaciones del pozo y termina en el entorno de la bocamina de la Rebaldana. En esta primera edición, han participado turistas de Gijón, Mieres, Langreo y Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin