España

IU exige que se depuren responsabilidades, tras la carga policial que hirió a 'Churruca'

Izquierda Unida de Asturias ha exigido este sábado responsabilidades tras la carga policial que ayer provocó varios heridos, entre ellos el ex coordinador general de IU Gijón, Jesús Montes Estrada, 'Churruca', durante un acto contra los bombardeos en Gaza.

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Tras los hechos ocurridos ante el Teatro Jovellanos, donde una concentración convocada por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe protestaba por la actuación de la compañía israelí Sheketak, la organización ha hecho público un comunicado. En él, rechaza "la brutal acción policial que ha provocado varios heridos, entre ellos, nuestro compañero y ex coordinador de IU Gijón, José Montes Estrada, "Churruca", a quien desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo".

Exige por tanto que "se depuren cuantas responsabilidades puedan derivarse de una respuesta de las fuerzas de seguridad incomprensible, salvo desde la escalada represora del Gobierno de España que, una vez más, se sitúa de espaldas a la ciudadanía y en defensa de intereses ajenos al sentir popular".

"En un momento como el actual, donde en poco más de una semana se han contabilizado más de 200 muertos, la mayoría civiles, entre la población de Gaza como consecuencia de los ataques israelíes, se hace imprescindible reactivar la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones contra este régimen de auténtico Apartheid", apunta IU.

En este contexto, y con estos incidentes, "no se entiende que se mantuviera la representación de la compañía israelí Sheketak, cuando en casos recientes por todos conocidos, en ese municipio no hubo reparos para suspender la función de un conocido actor en lo que más bien pareció un intento de amordazar la libertad de expresión", ha matizado la organización.

Ha considerado además IU de Asturias que "a la vista del rechazo generalizado de la población de Asturias y España a la escalada de guerra impuesta por el Estado de Israel contra la población palestina, debería haberse suspendido esta actuación, aunque solo fuera como muestra de respeto a las víctimas inocentes de un conflicto que sin sanciones internacionales será imposible detener".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin