España

Psoe. pérez tapias sigue negociando con sánchez y centra su expectativa en el comité federal

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias reconoció este sábado que la corriente a la que representa, Izquierda Socialista, aún sigue “negociando” con el equipo del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el nuevo reparto de cargos de la dirección socialista y admitió que tiene “buena parte” de sus objetivos en el Comité Federal socialista.

Pérez Tapias se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso Extraordinario que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid para ratificar a la nueva dirección del PSOE.

“Seguiremos con la negociación acerca de lo que se puede obtener en cuanto a la representación de lo que ha supuesto mi candidatura en el Comité Federal”, afirmó Pérez Tapias, quien reconoció que para Izquierda Socialista este órgano “es de la máxima importancia” por su capacidad de “deliberación y de decisión”.

En relación a la posibilidad de integrarse en la Ejecutiva Federal del PSOE, admitió que no sabe nada y que tenían intención de tratar este asunto “con sosiego”. “En la Ejecutiva, va pasando el tiempo y no hay nada”, dijo.

Pérez Tapias recordó que su entrada en la Ejecutiva estaría condicionada a una serie de “cuestiones”. Entre esos puntos fundamentales apuntó a la celebración de las primarias, al modelo federal y a "hablar de la reforma de la Constitución", en concreto del artículo 135 de la Carta Magna, que estableció el techo de gasto por ley tras la reforma exprés del entonces Gobierno socalista y el PP.

“No es una cuestión de puestos que ocupen sólo personas, con sus nombres y apellidos, que también es importante, sino de una posición política determinada, que es qué encaje tiene esa posición política”, defendió.

(SERVIMEDIA)

26-JUL-14

IRG/CLC/LDS/VBR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin