España

UPyD ve "normal" la exculpación del alcalde de Brunete porque cree que la "corrupción" del PP está "institucionalizada"

El responsable de Instituciones de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Ramón Marcos, ha afirmado este martes que la exculpación por parte de la dirección del PP de Madrid del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por el presunto intento de soborno a una concejal de UPyD en dicho municipio "es normal teniendo en cuenta que la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid está aparentemente institucionalizada".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En este sentido, en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el responsable magenta ha dicho que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha seleccionado a gente directamente relacionada con la corrupción (Caso Gürtel) o que tiene cuentas en Suiza, etc".

Marcos ha añadido que "tampoco se podía esperar otra cosa del instructor del informe interno del PP, el señor Bartolomé González, que por su actuación cuando era alcalde de Alcalá de Henares tiene procedimientos abiertos ante el Tribunal de Cuentas, entre otras cosas por fraccionamiento de contratos, y ante la Justicia".

A su juicio, "los hechos denunciados por UPyD en Brunete son de máxima gravedad y deberían haber motivado la inmediata dimisión de su alcalde por responsabilidades políticas y su cese como presidente del PP de Brunete por parte del Partido Popular".

"La responsabilidad política por inducir al transfuguismo debe ser previa e independiente de la responsabilidad penal, y su exigencia inmediata es la única forma de luchar contra la corrupción, algo que el PP evidentemente no quiere hacer", ha apostillado.

Finalmente, ha dicho que "UPyD confía que la Justicia establezca las responsabilidades penales del alcalde de Brunete lo antes posible", a lo que ha agregado que "visto lo visto", mucho se teme que "en la Comunidad de Madrid los principales dirigentes del PP vayan a terminar como Pujol en Cataluña".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin