España

La Universidad y la Cámara de Comercio podrán participar en los debates sobre los terrenos del viejo HUCA

Los representantes de asociaciones vecinales de El Cristo han mantenido este martes una reunión con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, para presentar sus propuestas de futuro para los terrenos del viejo hospital. En el Ayuntamiento, ambas partes han destacado su voluntad de que la Universidad de Oviedo y la Cámara de Comercio se incluyan en los debates ciudadanos sobre las instalaciones.

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Tras la reunión, Sánchez Ramos ha incidido en que hay "necesidad" de que el Ayuntamiento y el Principado --que hace unas semanas presentó su plan 'Destino Cristo-Buenavista, centrado en la participación ciudadana para decidir el futuro de los terrenos--, lideren el proceso de acuerdos, debates y participación social, incluyendo a las instituciones y a los vecinos.

Esto, ha explicado el portavoz de IU en declaraciones a los medios, es necesario para poder constituir "urgentemente", en septiembre, una comisión capaz de "en tres o cuatro meses" dar soluciones para los actuales equipamientos. En total, ha apuntado Sánchez Ramos, se han realizado en la reunión de esta mañana 12 propuestas. Para llevarlas a cabo será "imprescindible" la coparticipación entre el Principado y el Consistorio.

El presidente de la Asociación de vecinos y comerciantes de El Cristo, Ramón del Fresno, ha adelantado tras la reunión que a partir de ahora se creará una comisión de trabajo a forma de consejo ciudadano de participación, diálogo y debate sobre los terrenos. Se abre así el camino de forma "paralela y conjunta" con el Principado y el Ayuntamiento, además de la Universidad y la Cámara de Comercio de Oviedo. "Ahora sí que se empezará a trabajar en la solución para los terrenos", ha asegurado.

Por su parte el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo, Emilio Peña, ha mostrado su "agradecimiento" por la celebración de la reunión, ya que hacía 15 años que no había contacto entre la FAVO y el alcalde. Para Peña en las reuniones habrá que hablar del conjunto de Oviedo, no solo de los terrenos de El Cristo. "Hay que integrar la zona de La Vega y otras zonas interesantes para la remodelación de Oviedo", ha apuntado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin