España

UPTA C-LM cree que los datos de comercio al por menor evidencian que la crisis del consumo dificulta la recuperación

UPTA Castilla-La Mancha cree que los datos sobre el comercio al por menor publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) evidencian que "la crisis del consumo está poniendo en especiales dificultades a los trabajadores autónomos que regentan los comercios minoristas y que la recuperación económica no parece llegar a este sector, ni en ventas ni en ocupación".

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el secretario regional de UPA, Carlos Bonilla, se ha referido así a la caída en la región de las ventas un 0,5% en junio respecto al mismo mes de 2013, "y todo ello a pesar de los anuncios de que la libertad de horarios comerciales aumentaría las ventas y la ocupación".

De ahí que UPTA C-LM siga echando de menos una vez más verdaderas políticas de sucesión de los negocios, acompañadas de "políticas sociales suficientes para asegurar el paso a situaciones de jubilación de los actuales titulares con carácter anticipado y en condiciones dignas".

Por otra parte, la organización ha señalado que las medidas del Plan Nacional de Promoción del Comercio "no llegan al trabajo autónomo y continúa la escasez del crédito".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin