España

González cree que la grabación muestra que el alcalde de Brunete "no ha entrado en las trampas" de la edil de UPyD

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este martes que las tres horas de grabación que la concejala de UPyD en Brunete, Isabel Cotrina, hizo públicas para denunciar su intento de compra por parte del alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, muestran que el primer edil "no ha entrado en las trampas" de la edil de la formación magenta.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, preguntado por el informe que ha elaborado el PP de Madrid, que determina que no hay "motivos suficientes ni evidencias" para exigir responsabilidades políticas a Gutiérrez tras la información publicada por el diario 'El Mundo', González ha indicado que el informe dice que "no hubo ninguna actuación irregular".

El presidente regional ha explicado que, tal y como hoy mismo ha relatado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se encargó un informe para esclarecer los hechos y la conclusión es que "no hay ninguna actuación conocida, por el momento, que pueda dar lugar a pensar que ahí ha habido algún tipo de actuación irregular".

A su juicio, en la grabación se muestra que "el alcalde no ha entrado en ninguna de las trampas que esta señora le puso". Además, ha apuntado que se ve cómo Cotrina no consiguió "sacar al alcalde nada" y no pudo tampoco "sacar nada para su hija".

Preguntado por si está de acuerdo con el informe, ha asegurado que "está perfectamente justificado" y es la decisión que se ha tomado". Y es que la principal conclusión del informe del PP de Madrid es que "no existen motivos suficientes ni evidencias claras" para exigir responsabilidades políticas al alcalde de Brunete.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin