España

El PSOE reclama a Eva Durán que retire a Carromero de la comisión de Participación Ciudadana de Puente de Vallecas

El PSOE ha reclamado a la presidenta de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Eva Durán, que retire de sus funciones dentro de la Comisión de Asociacionismo y Participación Ciudadana al dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero al entender que no es la persona adecuada para estas funciones.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha trasladado el concejal socialista Pablo García-Rojo durante el debate del estado del distrito para enfatizar que el movimiento asociativo del distrito "no se merece" que Carromero participe en las decisiones sobre la valoración de proyectos sociales.

García-Rojo ha lamentado que su formación ha obtenido la negativa de Durán a esta demanda y ha defendido a Carromero. "No es la persona adecuada y lo ha designado en esta comisión el PP", ha apostillado Rojo para añadir que el movimiento asociativo en Vallecas es "heroico y honesto" que complementa servicios sociales y requiere en esa comisión a personas con mayor dedicación a esta materia.

Por otro lado, ha criticado que el distrito de Puente de Vallecas cuente con una tasa de paro superior a la media de la Comunidad y del Estado (del 24%) y que la diferencia de renta sea de 56 puntos por debajo de la que presentan distritos como Chamartín o Retiro. "Las brechas territoriales persisten en Vallecas", ha zanjado el edil socialista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin