España

La ópera 'Aida', Pablo López y Vicente Amigo componen el cartel del XIX Festival Ciudad de Fuengirola

Las localidades se pueden adquirir en www.malagaentradas.com

FUENGIROLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

El cartel de la XIX edición del Festival Ciudad de Fuengirola (Málaga) estará compuesto este año por la ópera Aida, el fuengiroleño Pablo López y el maestro de la guitarra Vicente Amigo. El evento, que arranca este domingo tendrá lugar en el Castillo Sohail del municipio.

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha sido el encargado de dar a conocer la programación del festival, que se ha convertido en uno de los "eventos indispensables" de la Costa del Sol. Lo ha definido como uno de los festivales "con más solera", por lo que, según el edil, se espera una gran afluencia de público.

"Hace ya 20 años se recuperó el Castillo Sohail para que tuviese un uso turístico y a la vez sirviese como lugar para las artes escénicas, algo que hemos conseguido, ha indicado, al tiempo que ha añadido que "es nuestra joya y por eso no dudamos en organizar todo tipo de actividades en él".

ACTUACIONES

Así, según han informado el concejal, 'Aida', la obra inmortal de Giuseppe Verdi, será la que se encargue de romper el hielo del festival este domingo 3 de agosto. Esta vez será la compañía internacional Concerlírica, con la colaboración de la Donetsk Opera Theater, la que se encargue de narrar esta historia en la ciudad.

El siguiente protagonista será Pablo López, que llenará el escenario el próximo 8 de agosto. "Es la primera vez que un fuengiroleño actúa en el castillo y por ello esta cita cobra aún más importancia", ha remarcado. El cantante presentará su primer trabajo 'Once historias y un piano', que está compuesto por temas que aúnan el pop melódico con dicho instrumento musical.

Para el artista, tal y como ha relatado Romero, es un concierto "muy especial", pues será el primero de su gira en su ciudad natal, por lo que habrá todo tipo de sorpresas. "Para nosotros es un orgullo que Pablo López pise el Castillo Sohail, pero no sólo por su calidad, sino porque es la primera vez que un fuengiroleño toca allí. Creemos que va a tener una complicidad muy especial con el público", ha afirmado Romero.

Por otra parte, el 10 de agosto será el turno del guitarrista Vicente Amigo. Dará a conocer su séptimo trabajo de estudio titulado 'Tierra'. "El Castillo es un escenario grande, pero a la vez es muy íntimo y especial. Por ello, ver a un artista de la talla de Vicente Amigo en él será una experiencia estética inolvidable", ha dicho el concejal de Cultura.

Las entradas de los conciertos están ya a la venta en la web www.malagaentradas.com y los precios, según la cita y la ubicación, parten desde los 20 euros. Todos los conciertos del festival comenzarán a partir de las 22.00 horas.

Por el Castillo Sohail ya han pasado este verano artistas de la talla de Andrés Calamaro, Ian Anderson de Jethro Tull, Chicago, Pat Metheny y Manuel Carrasco, entre otros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento sacó a concurso público el año pasado la organización y celebración de actuaciones artísticas y conciertos musicales en el Castillo Sohail. Dicha concesión administrativa se adjudicó a la empresa Espectáculos Mundo por un plazo máximo de cinco años y un canon mínimo de 70.000 euros por la duración del contrato. En ningún caso, el Consistorio pierde la gestión municipal de dichas instalaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin