España

La Asamblea contra el Centro de Emprendedores convoca una cadena humana de protesta el próximo sábado

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega, formada por las organizaciones políticas EQUO, ACPT, IU, PODEMOS, PCPE y Vecinos de Torrelavega, ha convocado a todos los vecinos de la ciudad para que, de forma simbólica, mano con mano, formen una cadena humana alrededor de la finca de la Carmencita el próximo sábado, 2 de agosto, a partir de las 12.00 horas.

TORRELAVEGA, 31 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, representantes de la Asamblea han señalado que el jueves 24 de julio, PP, PSOE y PRC sumaron sus votos para adjudicar la obra del Centro de Emprendedores a la UTE Vías-Codelse por importe de 2,6 millones, una "baja temeraria", según el colectivo, y "haciendo oídos sordos al malestar ciudadano que se opone a esta obra por innecesaria".

La Asamblea sigue pensando que se trata de una obra "innecesaria, falta de contenido y que arroja muchas dudas sobre el futuro"; un proyecto que no va a ser la solución para a los más de 8.000 parados que tiene la ciudad, han asegurado.

"Una obra no reclamada por la ciudadanía, que no responde a las demandas que planteaban los vecinos de la Inmobiliaria en el año 2007, cuando salieron a la calle reclamando inversiones para solucionar los problemas de paro, exclusión social o falta de espacios verdes", han subrayado.

En su opinión, el proyecto solo sirve para satisfacer "el ego personal y el bolsillo de unos pocos", mientras arroja "muchas dudas" sobre el funcionamiento y gestión del mismo, "envuelto en bonitas palabras vacías de contenido".

Por eso, la Asamblea ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de la comarca que piensen que la obra es "un despilfarro de dinero público" a que participen en la formación de una cadena humana, "mano con mano, que dará un abrazo a esta finca que de seguir adelante las intenciones del Ayuntamiento tiene los días contados", han concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin