España

Las limpiadoras de Son Espases anuncian movilizaciones para exigir la readmisión de seis compañeras despedidas

La Federación de Servicios de UGT (FES-UGT) ha informado de que las limpiadoras del Hospital de Son Espases iniciarán una campaña de movilizaciones para reclamar a la empresa concesionaria del servicio que readmita a seis trabajadores despedidos.

PALMA DE MALLORCA, 01 (EUROPA PRESS)

La FES-UGT considera que estos despidos forman parte de una estrategia de la concesionaria de limpieza de Son Espases para "meter miedo" al personal con el objetivo de que acepten que se le aplique el convenio regional de limpieza y no el de empresa.

Según detallan, en octubre de 2010, alrededor de 170 limpiadoras de Son Espases fueron subrogadas por la nueva contrata, pero ésta ha intentado rebajarles las condiciones laborales mediante la aplicación del convenio provincial.

Por su parte, el comité de empresa no está dispuesto a aceptar un recorte en las condiciones laborales de la plantilla por considerar que la limpieza de un hospital conlleva tareas especializadas que no existen en la limpieza de oficinas y sí están recogidas en el convenio de empresa, cuya aplicación está reclamada por la vía judicial.

Asimismo, la FES-UGT insta al IB-Salut a que "se implique en el conflicto laboral" por tener la obligación de velar porque las trabajadoras subrogadas no pierdan sus condiciones laborales.

Por todo ello, la organización sindical insiste en que la próxima semana se decidirá en asamblea el tipo de movilizaciones que se pondrán en marcha para reclamar la readmisión de las trabajadoras despedidas y exigir a la contrata de limpieza de Son Espases que mantenga los derechos laborales de la plantilla, recogidos en el convenio de empresa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin