España

Primera reunión preparatoria del dispositivo de seguridad para el Mundial de Baloncesto en Granada

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido la primera Junta Local de Seguridad preparatoria de los partidos de la primera fase del Mundial de Baloncesto que se celebrará en Granada del 30 de agosto al 4 de septiembre. También se ha establecido el dispositivo que se llevará a cabo durante el encuentro de la selección española, que, dentro de la 'Gira Ñ', se disputará el martes, 12 de agosto en Granada.

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

A la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, han asistido representantes de la Secretaria de Estado de Seguridad, de los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado, tanto Policía como Guardia Civil, Ayuntamiento de Granada, Policía Local, Junta de Andalucía, Federación Española de Baloncesto, Aeropuerto, entre otros.

Entre los temas tratados se han expuesto los dispositivos para las llamadas 'Fan zone', que estará en el Paseo del Salón a partir del 29 de agosto, y la zona comercial, entre el Palacio de Deportes y el Campo de Fútbol de Los Cármenes. Asimismo se han tratado temas de seguridad para los equipos participantes, los hoteles de concentración de las diferentes selecciones y los desplazamientos, tanto al Palacio de Deportes como al campo de entrenamiento.

Todos los asistentes han coincidido en destacar la larga y reconocida experiencia de la ciudad de Granada en la celebración de este tipo de eventos, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.

La coordinación, siendo responsabilidad en Granada del subdelegado del Gobierno, está enmarcada en un dispositivo más amplio de la Secretaria de Estado de Seguridad, que a nivel nacional garantiza la celebración del mundial de baloncesto.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil tendrán en activo, desde mediados de agosto, a todos sus efectivos, que se verán reforzados con unidades provenientes de otras provincias españolas. A su vez, Policía Local de Granada implementará medidas especiales de control de tráfico y seguridad de los desplazamientos.

Las tareas de control y seguimiento de todo lo concerniente a la presencia de los equipos, desplazamientos, entrenamientos y encuentros se coordinarán desde el Cecop que se instalará en la Comisaría Provincial de La Palmita. Además se han habilitado en el Palacio de Deportes dos zonas para el seguimiento presencial con visión directa y con videocámaras, tanto para el interior como los aledaños, con el fin de garantizar la seguridad de los equipos y del público asistente.

El subdelegado en Granada ha agradecido el interés y la dedicación mostrada por todos los intervinientes recordando que "el mejor resultado será que la ciudad y quienes la visiten durante esos días perciban la sensación de estar viviendo un acontecimiento único con total normalidad y sin incidentes que reseñar".

Pérez ha manifestado "que los encuentros del día 12 servirán de test que confirme que todo el trabajo hecho y las previsiones en materia de seguridad contempladas se ajustan a las expectativas creadas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin