Buscar

En prisión por sabotear los tubos que conectan la caja fuerte y las de recaudación en supermercados

1/08/2014 - 15:50
Más noticias sobre:

Un hombre, de 40 años, ha ingresado en prisión después de haber sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Málaga el pasado 21 de julio como presunto autor de dos robos con fuerza en sendos supermercados de la Carretera de Cádiz a través de un nuevo 'modus operandi'.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Así, al parecer, se colaba por el techo a través del baño hasta llegar a los tubos de aspiración que hay en cada caja de caudales y que conectan con la caja fuerte, cortando los citados tubos e introduciendo un mecanismo para interceptar el dinero.

La denominada operación 'Cajera' se inició tras la llamada el pasado 21 de junio a la Sala 091 de los responsables de un supermercado comunicando que le habían sustraído la recaudación del dinero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Varios agentes, algunos de ellos adscritos a la Brigada de Policía Científica, se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que habían sustraído los 'blisters' con dinero que se envían desde la caja recaudadora, a través de tubos de aspiración, hasta la caja fuerte.

En el transcurso de la investigación, otra llamada de emergencia por parte de responsables de un supermercado de la zona oeste de la capital alertó a los agentes de un segundo robo con fuerza con un 'modus operandi' muy parecido.

Los investigadores apuntan a que el presunto autor accedía desde el baño, y a través del techo del supermercado, hasta los tubos de aspiración que conectan la caja recaudadora con la caja fuerte del supermercado. Supuestamente, cortaba el tubo, le introducía un mecanismo para interceptar el 'blister' con el dinero el efectivo y después lo cerraba para que la aspiración continuara funcionando con normalidad y nadie se percatara del sabotaje.

Los agentes de Policía Nacional identificaron, localizaron y detuvieron el pasado 21 de julio al presunto autor. En la operación se ha practicado un registro domiciliario en el que se han recuperado 28.900 euros junto a otros útiles que el detenido presuntamente utilizaba para cometer los robos. El arrestado pasó a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.