El Hospital Josep Trueta de Girona ha implantado con éxito este julio a dos pacientes dos endoprótesis aórticas de última generación mediante una técnica que consiste en tratar el aneurisma de aorta para evitar que reviente, ha informado el centro en un comunicado.
GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)
La intervención se hace de una manera endovascular accediendo a los vasos por la zona inguinal de manera parecida a la que se utiliza habitualmente; el Trueta es uno de los centros punteros en el tratamiento de este tipo de aneurismas.
Las intervenciones se han realizado en dos enfermos con patología aneurismática de la aorta abdominal, y la novedad consiste en que los 'stents', que son un dispositivo en forma de muelle del tamaño de un bolígrafo, llevan una bolsa que se llena de un polímero especial que se solidifica en solo cuatro minutos, lo que permite sellar el aneurisma.
El aneurisma de aorta es una patología muy grave causada por enfermedad arteriosclerótica, y sus principales factores de riesgo son la hipertensión arterial y el tabaco, y es más prevalente entre los hombres que las mujeres.
Pese a que los aneurismas de aorta no presentan síntomas, las exploraciones complementarias que se hacen para otras patologías permitan que la enfermedad se pueda detectar antes de que se produzca la ruptura y, por tanto, la más que posible muerte del paciente.
Relacionados
- Los ecologistas celebran que la justicia paralice la ampliación del Bernabéu
- La Justicia paraliza la ampliación del estadio Santiago Bernabéu
- Pedro Sánchez pide a Rajoy que explique si "antes" la Justicia no era igual para todos
- Pedro Sánchez pide a Rajoy que explique si "antes" la Justicia no era igual para todos
- Rajoy sobre el caso Gürtel y la investigación a Pujol: "ahora la Justicia trata a todos igual. A todos"