España

El público del Festival de Mérida que quiera asistir a los Premios Ceres puede canjear su entrada del 19 al 21 de agosto

Los espectadores que hayan asistido a alguna de las representaciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que quieran asistir el 28 de agosto a la gala de entrega de la tercera edición de los Premio Ceres, en el Teatro Romano, podrán canjear sus entradas del 19 al 21 de agosto.

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La ceremonia, dirigida por Manuel Palacios, se celebrará a las 22,30 horas en Teatro Romano y será emitida en directo por Canal Extremadura Televisión y en diferido el día siguiente, 29 de agosto, por La 2.

Los Premios Ceres de Teatro vieron la luz por primera vez en agosto de 2012 con la intención de "conectar la ciudad de Mérida con el mejor teatro que se produce a nivel nacional", así como de "reconocer a los mejores profesionales y los mejores trabajos escénicos realizados en el último año".

Los interesados en asistir físicamente a la entrega de premios tendrán que canjear sus entradas a alguno de los espectáculos de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en las taquillas del Teatro Romano los días 19, 20 y 21 de agosto hasta agotar las 1.500 invitaciones disponibles.

El horario de la taquilla es de 11,00 a 14,00 y de 19,00 a 22,45 horas. Se hará entrega de dos accesos a la gala por cada entrada a un espectáculo de la 60 edición, con un máximo de 4 accesos por persona.

En total son trece premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 hasta el 19 de junio de 2014.

Las categorías son: mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, Premio Emérita Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida: Premio del Público y Premio de la Juventud.

EL JURADO

Todos los premiados, menos los tres últimos, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y una presidenta, honor que corresponderá este año a la actriz Verónica Forqué.

El resto del jurado lo componen Justo Barranco de La Vanguardia, Miguel Ayanz de La Razón, Daniel Galindo de RNE, Juan Ignacio García Garzón de ABC, César López de El Periódico de Cataluña, Raúl Losánez de La Gaceta y Radio Intereconomía, Marcos Ordóñez de El País, Machús Osinaga de TVE y Liz Perales de El Cultural de El Mundo.

El premio Emérita Augusta a toda una vida es decidido por la dirección del Festival de Mérida, mientras que para la elección del Premio del Público y de la Juventud, la decisión corresponderá, por segundo año, a un jurado extremeño compuesto por periodistas y profesionales de los principales medios de comunicación locales y regionales que han participado en la cobertura informativa del festival.

El jurado del Premio de la Juventud estará presidido por Miguel Ángel Muñoz, director de El Periódico de Extremadura, y compuesto por Paco Vadillo, de la Cadena Cope; Inma Salguero, de la Cadena Ser; Olga Ayuso, de Canal Extremadura Radio; Sandra Hernández, de Canal Extremadura Televisión; Enrique Treviño del centro de RNE en Extremadura; y Raquel Corcho, delegada de la Agencia Europa Press en Extremadura.

El jurado del Premio del Público estará presidido por José Orantos, jefe de edición del diario Hoy, y compuesto por José María Díaz, directo de Onda Cero Extremadura; Eulalia González, editora de TVE Extremadura; Ana Galán, de Regiondigital.com; Esther Sánchez, de Radio Forum; David Vigario, corresponsal del diario El Mundo en Extremadura; y Marta Guillén, del diario Hoy.

Todos los premiados recibirán una estatuilla que creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. La pieza, de hierro forjado, está inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin