España

Paro Transporte.- Más de 1.000 camiones saldrán hoy desde Asturias hacia Madrid tras no recibir respuesta de Fomento

El presidente de UITA estima en cerca de 30.000 los camiones que llegarán esta noche a la capital procedentes de 35 provincias.

El presidente de UITA estima en cerca de 30.000 los camiones que llegarán esta noche a la capital procedentes de 35 provincias.

José Fernández sostiene que el paro "continua siendo indefinido y los camiones no circulan", negando así que la situación se normalice.

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), José Fernández, estimó en declaraciones a Europa Press que más de 1.000 camiones saldrán hoy desde Asturias en dirección a Madrid para hacer oír sus reivindicaciones sobre tarifas mínimas en los carburantes, al no recibir respuesta del Ministerio de Fomento.

UITA y la 'Plataforma de Asturias para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional' solicitaron ayer, junto con representantes del sector del transporte que apoyan el paro en otras comunidades, que Fomento respondiera antes de las 14.00 horas de hoy a sus reivindicaciones sobre la existencia de tarifas mínimas en el precio de los carburantes.

Ante el silencio del Ministerio, José Fernández apuntó que más de mil camiones saldrán del Principado entre las 17.00 o 17.30 horas para iniciar la marcha hacia Madrid, al igual que harán desde otras 35 provincias. El presidente de UITA sostiene que esta noche pueden llegar a la capital más de 30.000 camiones.

Por el momento no han planificado las actuaciones reivindicativas que llevarán a cabo en Madrid para "exigir una solución al conflicto", a la espera de conocer el número final de participantes y acordar entre todos las medidas.

Sin embargo, Fernández aseguró que el paro en el sector del transporte "continua siendo indefinido y los camiones no circulan", negando así que la situación se esté normalizando.

Asimismo, el presidente de UITA incidió en la existencia de "presiones" por parte de las empresas logísticas ante la paralización de los camiones. "Controlan el 95 por ciento del transporte en España y su actividad supone el 7% del PIB", indicó, al tiempo que afirmó que "son los que mandan".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin