Buscar

Josep Lluís Espluga protagonizará mañana la quinta comparecencia de expertos en la ponencia sobre el cambio climático

15/06/2008 - 18:19

La Ponencia para el Estudio y Propuesta sobre el Cambio Climático contará mañana lunes con la presencia de Josep Lluís Espluga, un experto en la materia que aportará su testimonio en el Parlamento. Se trata de la quinta de una serie de comparecencias que en su primera fase, centrada en expertos de ámbito nacional, concluirá a finales de este mes. La segunda fase se desarrollará a partir de septiembre y en ella comparecerán especialistas y colectivos navarros.

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La primera de las comparecencias tuvo lugar el martes 29 de abril y corrió a cargo de José Santamarta (director de World Watch en España) y Joaquín Nieto (secretario confederal de Medio Ambiente de Comisiones Obreras), informó el Parlamento de Navarra en un comunicado.

La segunda comparecencia, el lunes 5 de mayo, tuvo como invitado a Francisco Heras, del Centro Nacional de Educación Ambiental; la tercera, el lunes 19 de mayo, contó con la presencia de Fernando Valladares, investigador científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y la cuarta el lunes, día 26 de mayo, con la presencia de Pablo Cotarelo (Ecologistas en Acción), Raquel Montón (Greenpeace), y Mar Asunción (WWF Adena), responsables de cambio climático en sus organizaciones respectivas.

El lunes, día 2 de junio, los miembros de la ponencia mantuvieron una reunión con la consejera de Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, y el director general, Andrés Eciolaza Carballo, con el fin de intentar coordinar los trabajos de la Ponencia con el proyecto que tiene el Gobierno sobre Cambio Climático.

La ponencia, presidida por Ion Erro (IUN), está integrada, además, por los parlamentarios forales Faustino León (UPN), Aitor Etxarri (Nafarroa Bai), María Gracia Iribarren (PSN), y José Andrés Burguete (CDN).

La ponencia sobre cambio climático tiene por objeto elaborar una informe con conclusiones sobre las medidas adoptadas contra el cambio climático en Navarra. Una vez elaborado, el informe se elevará a la Mesa de la Cámara, que lo remitirá a los miembros de la Comisión para su debate y votación. La Ponencia desarrollará sus funciones hasta la finalización del trabajo encomendado, que deberá estar concluido el día 14 de noviembre de 2008.