España

País vasco. el gobierno regional destina casi un millón de euros para el desarrollo de proyectos de investigación en salud

MADRID/VITORIA, 08 (SERVIMEDIA)

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco destinará 974.343 euros en concepto de ayuda para el desarrollo de proyectos de investigación en salud, para fomentar la actividad investigadora en el ámbito de la salud como elemento fundamental para el desarrollo y mejora continua del sistema sanitario de Euskadi.

Así lo explica el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, en la que anuncia que la Orden que regula esta ayuda a la investigación se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) el próximo 25 de agosto. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a esta publicación.

El Gobierno vasco señala además que las áreas prioritarias de esta convocatoria se enmarcan en la Estrategia del Departamento de Salud para esta legislatura y en el ‘Plan de Salud de Euskadi 2013-2020’, instrumento que marca las actuaciones públicas en materia de salud en Euskadi.

Concretamente, los proyectos de investigación objeto de estas ayudas, dirigidas a personal investigador de centros privados y públicos de Euskadi, podrán ser de investigación biomédica o de investigación en tecnologías para la salud y servicios sanitarios, incluyendo la evaluación de la efectividad de intervenciones.

(SERVIMEDIA)

08-AGO-14

DMM/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin