Buscar

Rajoy no habla de las polémicas de Pujol y Matas

Efe
8/08/2014 - 14:42 | 15:13 - 8/08/14
Más noticias sobre:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre el caso Pujol y ha dicho que es el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol el que puede dar explicaciones sobre la confesión de que mantuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.

"Él lógicamente será el que pueda explicar lo que tenga por oportuno o conveniente explicar de aquellos temas respecto de los cuales alguien le solicite esas explicaciones", ha subrayado en una rueda de prensa después de haber sido recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, de Palma de Mallorca.

Además, Rajoy ha asegurado no haber hablado con el monarca sobre esta cuestión "ni sobre el problema de fondo" y ha dicho que no va a "entrar" en este tema ya que, a su juicio, "no tiene sentido que el presidente del Gobierno lo haga".

El presidente del Ejecutivo ha hecho hincapié en la predisposición de Pujol a dar explicaciones ante las instancias jurídicas o tributarias, preguntado si cree que el expresidente catalán no se está tomando en serio este asunto.

Tampoco habla de Matas

Respecto a Jaume Matas, Rajoy ha afirmado hoy sobre el ingreso en prisión del exministro y expresidente balear que respeta las decisiones que hayan adoptado en este caso los tribunales.

"Sobre ese asunto no me queda más que respetar las decisiones que adopten los tribunales de justicia a estas alturas", ha afirmado Rajoy, tras despachar con el Rey en Palma, sobre el encarcelamiento del exdirigente popular.

El pasado 28 de julio Matas ingresó en la prisión de Segovia para cumplir la pena de 9 meses de reclusión por tráfico de influencias a la que fue condenado por el caso Palma Arena.

En julio de 2013, el Tribunal Supremo rebajó a esta pena la condena contra Matas en el primer caso juzgado del llamado caso Palma Arena, por beneficiar fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany.

Con anterioridad, la Audiencia de Palma le había condenado a 5 años, 3 meses y 1 día en calidad de inductor por los delitos de fraude a la Administración, falsedad en documento oficial y mercantil, prevaricación y malversación, y 9 meses y 1 día de prisión por el de tráfico de influencias.


Comentarios 2

#1
08-08-2014 / 23:42
abcde
Puntuación 2

¿Además de no hablar del caso Pujol y del caso Matas, tampoco va usted a hablarnos nada de la trama Gürtel, de los sobres de Bárcenas y de la corrupción que presuntamente existe en su Partido?.

#2
09-08-2014 / 00:30
sdfewrtw
Puntuación 0

"Sobre ese asunto no me queda más que respetar las decisiones que adopten los tribunales de justicia a estas alturas",

El mayor respeto que ha demostrado este caballero a los tribunales de justicia es formateando discos duros.