España

El Castillo de Santa Bárbara registra 62.000 visitantes en el mes de julio, un 12,7 por ciento más que en 2013

El Castillo de Santa Bárbara registró 62.000 visitantes durante el pasado mes de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Esta cifra de turistas supone un incremento de 7.000 personas con respecto al mismo mes de 2013, es decir, un 12,72 por ciento más.

ALICANTE, 09 (EUROPA PRESS)

Así, el Castillo de Santa Bárbara se mantiene como el enclave cultural más visitado de la ciudad de Alicante, y uno de los que mejores datos presentan de toda la Comunitat Valenciana, según la Concejalía de Cultura.

También creció el número de usuarios del ascensor que sube hasta el Castillo --desde la playa El Postiguet, en la avenida Jovellanos--, hasta las 38.920 personas, mientras que en el mismo periodo del año 2013 fueron 29.900 usuarios.

Otra de las dependencias de la Concejalía de Cultura, el Museo de la Ciudad de Alicante (Musa), ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, registró en torno a las 52.000 visitas, aproximadamente las mismas que en el mes de julio del año anterior.

Actualmente, en la fortaleza alicantina se expone la colección 'Toda la galaxia en el castillo', que reúne más de 20.000 objetos de coleccionista de la saga cinematográfica 'Star Wars' y que, hasta el 31 de julio, recibió la visita de 28.000 personas desde su apertura el 11 de abril. De éstas, 8.000 fueron solo en el último mes, según ha informado a Europa Press la empresa organizadora de la exposición, Esatur Servicios.

Asimismo, en el recinto amurallado se realizan visitas teatralizadas y durante este verano se ofrecen diversos eventos dentro del programa 'Vive tu castillo', como conciertos de grupos como 'Pura Mandanga' el próximo domingo día 10, cenas con orquesta con 'Albaladre' el próximo día 15 o 'Ciudad Canalla' el 16. También habrá teatro infantil el día 22 de agosto, con la obra 'Chicas teatralizadas'.

3.243 VISITANTES EN EL MACA

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) registró en el pasado mes de julio 3.243 visitantes, lo que representa un incremento del 21,69% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 2.665 personas las que acudieron al museo.

En las salas del MACA se exhibe actualmente la Colección Mariano Yera, que expone 16 pinturas de artistas españoles desde mitad hasta finales del siglo XX. La colección se compone de obras de Miquel Barceló, Eusebio Sempere o Antoni Tàpies. La exposición estará en el museo hasta el próximo 21 de septiembre.

Además, el MACA tiene colecciones permanentes, como la donada por el artista alicantino Eusebio Sempere, llamada "Arte Siglo XX", compuesta por 177 piezas de diversos autores modernistas y vanguardistas del siglo XX, así como la "Colección Eusebio Sempere", con obras propias del creador alicantino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin