España

Vicente Amigo cierra este domingo en el Castillo Sohail el XIX Festival Ciudad de Fuengirola

El guitarrista Vicente Amigo será el encargado de poner este domingo el broche de oro al XIX Festival Ciudad de Fuengirola. Será a partir de las 22.00 horas cuando el maestro suba al escenario situado en el Castillo Sohail de la localidad para dar a conocer 'Tierra', su séptimo trabajo de estudio.

FUENGIROLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

Nacido en Guadalcanal (Sevilla), pero criado y formado en Córdoba, Vicente Amigo es uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, a la que ha dado una especial sensibilidad interior que convierte su toque, a la vez, en íntimo y rítmico, tal vez por la doble influencia que recibió en sus orígenes de dos maestros como Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

Aclamado por el público, en solitario o junto a otros grandes maestros, se ha dicho que la música de Amigo se ha inspirado siempre en la poesía andaluza, con autores como Rafael Alberti o García Lorca, junto a su manera de captar todo el sabor mediterráneo.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han destacado el "cartel de gran calidad" de esta edición del Festival Ciudad de Fuengirola, en el que ha habido "música para todos los gustos", y ha puesto como ejemplo el éxito tanto de la ópera Aida como del fuengiroleño Pablo López.

El Ayuntamiento sacó a concurso público el pasado año la organización y celebración de actuaciones artísticas y conciertos musicales en el Castillo Sohail. Dicha concesión administrativa se adjudicó a la empresa Espectáculos Mundo por un plazo máximo de cinco años y un canon mínimo de 70.000 euros por la duración del contrato.

Así, han aclarado que "en ningún caso", el Consistorio pierde la gestión municipal de dichas instalaciones, por las que han pasado este verano artistas como Andrés Calamaro, Ian Anderson de Jethro Tull, Chicago, Pat Metheny o Manuel Carrasco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin