España

Bravo de Laguna dice que Cabildo de Gran Canaria indemnizará "lo que corresponda" a afectados por concurso de carreteras

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado este lunes que la institución insular indemnizará "lo que corresponda" a afectados tras la modificación del concurso para la conservación de carreteras.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las cláusulas de este concurso, explicó, que se modificaron después de una denuncia interpuesta, que luego fue incorporada a un informe de la intervención poniendo "de relieve que podía haber algunas cláusulas que podían producir unos determinados perjuicios".

Por ello, añadió en rueda de prensa, el Cabildo decidió suspender el concurso y sacar unas nuevas normas "más ajustadas a derecho, según siempre los informes jurídicos de la corporación". Así, y de acuerdo con las bases anteriores, afirmó que algunas empresas presentaron sus proyectos a un concurso que "se ha suspendido, entonces tienen derecho a ser indemnizados en los gastos estrictos" que supuso presentar un proyecto de acuerdo a unas bases que se corrigieron.

"Indemnizaremos lo que corresponda, que no será tampoco de una gran cuantía, pero en todo caso le corresponde a aquellas empresas que se presentaron en base a un concurso que luego ha sido modificado de acuerdo con los informes jurídicos y de la intervención", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin