España

Punta Umbría celebra a partir de este jueves su feria del Carmen con la instalación de 22 casetas

La Feria de Punta Umbría (Huelva) se celebra a partir de este jueves, día 14, y hasta el domingo, 17 de agosto, en el recinto ferial, en el que se han instalado 22 casetas. Son unas fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que paseará por las aguas de la ría el viernes 15, entre el fervor de los puntaumbrieños.

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

En torno a la Patrona puntaumbrieña se han preparado cinco días repletos de actos. Destacan en el programa las actuaciones musicales del vencedor del programa 'Se llama Copla' en 2012, Jonathan Santiago; el artista onubense Sergio Contreras y el cantante rociero Paco Candela, informa el Ayuntamiento en una nota.

El objetivo de estas actuaciones es dotar de contenido al recinto ferial situado junto a la Ría, que lo convierte en un gran marco para la celebración de las fiestas. Para el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), "son unas fiestas muy entrañables y emblemáticas en la que nos volcamos pese a la situación económica actual".

Al igual que en ediciones anteriores, asociaciones y particulares de la localidad montarán allí sus casetas, "algo fundamental ya que la participación es mucha", ha señalado el primer edil. En esta feria 2014 serán un total de 22, a las que se sumarán las atracciones.

A estos actos se añadirán la tradicional cucaña y otros actos religiosos derivados de la festividad de la Patrona y de su salida procesional, de la que el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera, ha indicado que "se hace en muy pocos lugares de España y es de una belleza extraordinaria".

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un completo dispositivo de seguridad y limpieza, para que todo funcione a la perfección, con efectivos de la Policía Local en cada jornada, a los que se sumarán vigilantes municipales, seguridad privada y Protección Civil.

También habrá un servicio de autobuses hasta el recinto ferial, de 22,00 a 5,00 horas, que partirá de la antigua Casa de la Cultura, con excepción del domingo que terminará a las 3,00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin