España

Vídeo | Princesa, la bebé de 10 meses que llegó a España en patera sin sus padres

En numerosas ocasiones llegan a las costas españolas bebés, pero nunca antes había pasado que llegase una bebé sin padres. Una niña sin nombre de apenas 10 meses. En España ha sido bautizada como 'Princesa'.

La pequeña llegaba en una de las 30 embarcaciones que fueron rescatadas en nuestras costas este martes. Sus padres se quedaron en tierra, tras un forcejeo con la policía marroquí antes de partir.

Más de mil inmigrantes fueron rescatados en las últimas 48 horas en las aguas del Estrecho de Gibraltar. El pasado martes se convirtió en la jornada de mayor entrada de inmigrantes por mar en las costas españolas en lo que va de año. Este lunes ya llegaron a las costas gaditanas un total de 299 inmigrantes en 31 embarcaciones hinchables, una cifra que ya ha sido ampliamente superada a lo largo del martes.

¿Por qué tantas pateras?

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que la entrada por mar de cientos de subsaharianos a España se debe, por un lado, a la colocación de la malla 'anti-trepa' en Melilla, que "está funcionando como elemento disuasorio", y a las buenas condiciones meteorológicas en aguas del Estrecho de los últimos días. No obstante, aclaran que se trata de algo puntual.

Por su parte, según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, este martes se ha contado con un dispositivo especial de rescate en el que han participado hasta once buques y del que también ha formado parte el helicóptero Helimer 318.

La afluencia en la costa gaditana es tal que algunos de los inmigrantes ya han empezado a ser trasladados a los CIE de Madrid y Barcelona, la tercera opción junto a ponerlos en libertad o repatriarlos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin