Buscar

Tráfico prevé unos 465.000 desplazamientos de vehículos en carreteras aragonesas por la Operación '15 de Agosto 2014'

14/08/2014 - 8:29
Más noticias sobre:

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha el dispositivo denominado Operación de Tráfico '15 de Agosto 2014', que trata de conseguir la mayor seguridad y fluidez posibles para todos los usuarios de la red viaria, en la que se prevé que habrá unos 465.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras aragonesas.

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La operación dará comienzo a las 15.00 horas de este jueves, 14 de agosto, y se desarrollará hasta las 24.00 horas del domingo, 17. El horario de mayor intensidad del tráfico está previsto entre las 17.00 y 21.00 horas de este jueves; entre las 9.00 y las 14.00 del viernes, día 15, y las 18.00 y 22.00 horas del domingo, 17 de agosto.

En estos días, coincidirán en la carretera los desplazamientos de vehículos generados por la salida y el retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto; por el traslado a poblaciones donde se celebran fiestas populares; y por viajes hacia el litoral y la montaña, así como a zonas de segunda residencia.

Con el fin de facilitar la circulación, serán paralizadas las obras que actualmente se realizan en la red viaria que afecten a la plataforma de la carretera desde las 13.00 horas del jueves, 14 de agosto y hasta las 24.00 del domingo, 17. Concretamente, no estará activos los trabajos de la A-23 que se llevan a cabo en la N-330, entre Argüis y Sabiñánigo, en la provincia de Huesca.

En Aragón, se restringe la circulación de transportes especiales y de mercancías peligrosas. Por su parte, las fuerzas de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.

CONSEJOS DE TRÁFICO

Las Jefaturas de Tráfico han hecho un llamamiento a los conductores y han recordado una serie de consejos, como poner en vehículo a punto antes de salir, programar el viaje con antelación, evitando en lo posible los días y horas desfavorables, descansar y evitar comidas copiosas y no beber alcohol si se ha de conducir.

Asimismo, tanto el conductor como los ocupantes deben utilizar de forma conveniente los elementos de seguridad y hay que ajustar la velocidad del vehículo al tráfico y la vía, dentro de los límites establecidos.

En caso de avería, hay que retirar el coche de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible, y hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro.