España

La obra 'Ubú Rey' llega este lunes al Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

La obra ganadora de la pasada edición del Certamen de Artes Escénicas 'Creajoven', Ubú Rey, llega este lunes, 18 de agosto, al Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier bajo la dirección de la alumna de 3º de Dirección en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, Gelen Martín.

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado la directora general del Instituto de Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, en un acto en el que ha estado acompañada de la directora de la obra, varios de los actores participantes, así como la concejal de Educación y Cultura de San Javier y directora del Festival, Inmaculada García.

López-Briones ha destacado el "momento especial" que dedica el Festival para los alumnos y profesores de la ESAD, ya que "el año pasado pudimos disfrutar de un fantástico musical y la próxima semana podremos ver la pieza que han preparado para este año".

La dirección ha corrido a cargo de Gelen Martín, que ha contado con cinco actores, tres actrices y un músico, que subirán al escenario el próximo lunes para interpretar Ubú Rey, "una obra sobre la corrupción y del abuso de poder, un tema que vemos a diario en las noticias", ha afirmado Martín.

En este sentido, la directora de la obra ha explicado que el tema de la corrupción se aborda a través de la farsa y el humor, y que la idea de la obra surgió como propuesta de un trabajo colectivo, en el que "todos los actores y actrices interpretan muchos papeles, muy diferenciados gracias al trabajo físico que han realizado".

Por su parte, García ha agradecido "el fantástico apoyo que ha prestado siempre la Consejería" y ha valorado la importancia del acuerdo entre el Festival y la ESAD. "La colaboración entre las dos instituciones debe verse con un trabajo final de curso de los alumnos, y este es un reflejo del mundo teatral de Murcia y de todo el país", ha asegurado la directora del Festival, que ha mostrado su deseo de que "siga realizándose durante muchos años".

Respecto a la obra, García ha asegurado que "gustará mucho" y ha expresado su deseo de que acuda "mucho público a ver la obra", al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por Gelen Martín. Por su parte, la directora de la obra ha asegurado que la obra" ha gustado mucho" y "hasta ahora, ha tenido muy buena acogida por parte del público".

Del total de ocho actores que participan en la obra, cinco son alumnos de la ESAD en la actualidad. Además, dos de las antiguas alumnas de la Escuela que participan, ya lo hicieron en la pasada edición del Festival. "Tenemos muchas ganas de repetir", han afirmado ambas actrices, mientras el resto, que no han participado hasta la fecha en el Festival, han asegurado sentirse "impacientes" por subir al escenario.

La representación de la obra será a las 22.30 horas, en el Parque Almansa de San Javier, que se ha constituido en la sede del Festival. Las entradas, que se encuentran ya a la venta, se pueden adquirir al precio de 8 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin