España

Centro Europe Direct informa de nuevas convocatorias de prácticas en el Parlamento Europeo

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, ha informado de que el Centro de Información 'Europe Direct Región de Murcia' dispone de la información sobre las nuevas convocatorias de prácticas en las instituciones europeas, que representan, indicó, "una oportunidad más de trabajo que ofrecen la Unión Europea para los jóvenes en un entorno laboral dinámico, multidisciplinar e internacional".

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Pleguezuelo explicó que hoy se ha abierto una nueva convocatoria para solicitar prácticas en el Parlamento Europeo, cuyo plazo de presentación acaba el 15 de octubre, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Del mismo modo, continúan abiertas las convocatorias de prácticas de la Comisión Europa, del Consejo de la Unión Europea, del Comité Económico y Social de la UE, y del Comité de las Regiones.

El director recordó que desde su departamento se ofrece toda la información a los interesados sobre las instituciones europeas y las becas que ofertan para estudiantes y titulados universitarios, información también disponible en la página web 'http://europedirectregiondemurcia.blogspot.com.es/'.

Y es que, en general, las becas de las instituciones europeas están dirigidas a licenciados universitarios o estudiantes de educación superior que hayan terminado el primer ciclo de estudios. Los perfiles más demandados son licenciados en Derecho, Económicas, Traducción e Interpretación, Periodismo o Ingenierías, entre otros.

El conocimiento de idiomas suele ser otro de los requerimientos para poder optar a unas prácticas. Se suele exigir un buen conocimiento de una segunda lengua de las 23 oficiales en la Unión Europea, además de la lengua materna.

Otra de las preguntas frecuentes es acerca de las remuneraciones. Existen tanto prácticas remuneradas como no remuneradas, lo que dependerá de la institución u organismo comunitario que convoque. Normalmente, las convocatorias se publican cada cinco meses. Suele haber una convocatoria en otoño y otra en primavera, y la media de duración es de cinco meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin